viernes, 19 de octubre de 2012

Una carpa que le debería dar vergüenza al Consejo Escolar




Los consejeros escolares de Florencio Varela parecen no ver lo dramático del reclamo. Pasan a un costado de la carpa, cuando van, y ni siquiera la miran.
La protesta, que se presume continuará por lo menos hasta el viernes, la lleva adelante la Asociación Trabajadores el Estado, Seccional Florencio Varela, ante lo que consideran la falta de respuesta de los integrantes del Consejo Escolar. Entre los reclamos se destacan: problemáticas laborales de los auxiliares, infraestructuras con deficiencias, baja calidad y cantidad en los servicios alimentarios del SAE, entre otros.


Según relatan los integrantes del gremio ATE, la medida se inició a las 6 de la mañana del lunes 15, cuando se instalaron varios trabajadores en una carpa ubicada en la vereda de la sede del Consejo Escolar, de avenida San Martin y Moreno, en el pleno centro de la localidad de Varela.

Con días de sol, de viento, de lluvia, allí permanecen apostados varios trabajadores auxiliares de las escuelas de la localidad, en lo que denominan una medida de lucha que permanecerá hasta el viernes 19, en tanto se reciba alguna novedad por parte de las autoridades del Consejo.

Desde el gremio, su secretario general Darío Olmedo, recalcó que se llegó a esta medida, de instalar una carpa por la falta de respuestas del Consejo Escolar ante los pedidos de ATE, los cuales no son recientes, sino que llevan varios meses y hasta llegarían a un año. “Tenemos reclamos de persecución a los trabajadores auxiliares por parte de muchos directores de escuelas, pedimos sumarios para docentes. Hasta hay un director que obliga a los compañeros a que le laven el auto y estas cuestiones el trabajador, por su dignidad, no las puede soportar. Esto se lo hemos planteado al presidente del Consejo pero no se hizo al reclamo de los auxiliares” dijo Olmedo.





INFO SUR DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario