martes, 30 de octubre de 2012

Un Halcón acosado por el promedio


Un Halcón acosado por el promedio


Con la derrota frente a Aldosivi, el conjunto de Florencio Varela empieza a mirar preocupado la tabla de los promedios ya que perdió la buena base de puntos con la que había comenzado la temporada.
Cambio el técnico en el Halcón, pero los errores se repiten. Es que Defensa y Justicia tuvo una floja actuación en el debut de Jorge Almirón y así profundizó su crisis, con otra derrota, la cuarta consecutiva en la Primera B Nacional. Además, con estos resultados negativos, el elenco varelense tiene una promedio que sigue decreciendo y ya se instaló a pocos puntos de la zona de descenso.




La presentación de Jorge Francisco Almirón no pudo ser peor. El entrenador cambió el sistema táctico, dispuso un 3-4-2-1, que los futbolistas que pudieron llevar a la práctica de la mejor manera.



La línea de tres en el fondo volvió a cometer errores y nunca ofreció seguridad, mientras que a este mediocampo superpoblado le costó manejar la pelota y poder llevarla con claridad al solitario punta (en este caso, un Cristian Milla que fue el único que rindió en forma aceptable).



En el 0-2 ante Aldosivi en el estadio Norberto Tomaghello, el Halcón fue un equipo apurado, nervioso e irresoluto. En la segunda jugada del partido, le entregó el tanto de apertura a los marplatenses (en una indecisión entre el arquero Arias y el líbero Aguilera) y después, casi que no supo qué hacer.

El visitante le entregó la pelota y el terreno para salir de contra y de esa manera, siempre se mostró más peligroso. Mientras que Defensa fue para adelante, sin saber cómo y por ende, a excepción de un remate de Milla en el travesaño, el empate que buscó siempre le quedó lejos.



El segundo gol de la visita, ya en el descuento y cuando Carlos Javier Rearte había sido expulsado por una violenta infracción, sirvió para incrementar la bronca de la gente. En consecuencia, los insultos tuvieron como principal destinatario al presidente José Lemme, también a toda la Comisión Directiva y no se salvaron los jugadores, ni el entrenador.



Con la derrota en casa frente a Aldosivi, Defensa agregó una nueva complicación que no aparecía en la hipótesis de esta campaña, que apunta a objetivos superadores. Los malos resultados modificaron las metas del Halcón, que hora sólo piensa en sumar y mantener la categoría.



Hay que tener en cuenta que el margen de error se achicó, ya que Defensa perdió la diferencia que lo separaba de Gimnasia de Jujuy, Deportivo Merlo, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia (los que dividen por tres temporadas) en los promedios y quedó cerca del descenso directo.



Pensando en el próximo encuentro, Almirón ya anunció que hará modificaciones en la formación para medirse con el puntero Gimnasia, en La Plata. En principio, volvería a la línea de cuatro para buscar mayor seguridad defensiva y deberá colocar volantes que le puedan aportar marca y salida.   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario