martes, 30 de octubre de 2012

Últimos pasos en Varela, para una marcha de repudio al tarifazo de ABSA, en la Legislatura




"Ya se están dando los últimos toques para organizar una marcha hacia la ciudad de La Plata y entregar en la legislatura bonaerense un petitorio, dirigido tanto a senadores como diputados, para que se involucren en este fuerte reclamo que estamos haciendo repudiando el tarifazo de ABSA y que hoy solo paga el 5% de los varelenses", señaló Ernesto González, presidente de APRODECO, el organismo que actúa en defensa de los consumidores a nivel local.




González formuló este anuncio, al ser entrevistado por el periodista Jorge Joury, en el programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a12 por la Fm 97.7 .



También señaló que "esta es solo alguna de las conclusiones a que se arribaron durante la asamblea popular, que se llevó a cabo el último sábado en la plaza de Varela y de la que participaron vecinos del distrito".



"Es muy probable que ya en las próximas horas le pongamos fecha a la marcha hacia La Plata, que seguramente será en el transcurso de esta semana. Además queremos pedirle a la senadora Cristina Fioramonti, que como vecina de Varela y nuestra representante, nos atienda para que la podamos interiorizar del problema que padecen los vecinos, quienes no pueden hacer frente a semejante aumento en las boletas del agua. Ella en estos momentos es la número tres en el nivel del poder del gobierno bonaerense y como vecina del distrito tiene que ponerse al hombro este reclamo. También hemos hablado con monseñor Jorge Tissera, obispo de Quilmes, quien se ha comprometido a gestionar una audiencia con el gobernador Daniel Scioli, para que de marcha atrás con este verdadero disparate, de un aumento que hoy solo paga el 5% de los vecinos de Varela y que idéntica situación está ocurriendo en el resto de los 92 distritos bonaerenses involucrados en la medida".



González además puntualizó que "ya hay 700 reclamos de vecinos de Florencio Varela, asentados en el libro del Ente Regulador, donde se explicita la voluntad de pago, pero retrotrayendo la situación al 30 de abril pasado. Además el 8 y el 9 de noviembre, en el congreso de la CTA que se llevará a cabo en Mar del Plata, vamos a proponer unificar en un solo frente la acción contra ABSA, es decir aglutinando a los 92 distritos en un solo movimiento, para darle mayor soporte al reclamo".



cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario