sábado, 13 de octubre de 2012

SIGUE EL PROGRAMA “PESCADO PARA TODOS” EN LOS BARRIOS VARELENSES




La Municipalidad de Florencio Varela, en el marco de la campaña por una vida saludable que impulsa el intendente Julio Pereyra, informa que el Programa Nacional “Pescado para Todos” continúa desarrollándose con gran convocatoria en el distrito. El próximo viernes 19 de Octubre el tráiler estará desde las 09 hs. en la estación de trenes del barrio Zeballos, sobre la calle Quinquela Martín.


El programa, que se viene realizando con éxito en los distintos barrios de Florencio Varela, permite a las familias la posibilidad de modificar sus hábitos alimentarios, incorporando a la dieta los beneficios del pescado, un alimento reconocido por su aporte de proteínas y de gran calidad nutricional.

Más sobre los beneficios del pescado

El contenido de proteínas en pescados ronda entre el quince y el veinte por ciento. Las proteínas presentes en el pescado se consideran de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y en proporciones adecuadas.

El beneficio del consumo de pescados, se debe a que el crecimiento y desarrollo corporal que tiene lugar durante la infancia, adolescencia, embarazo y lactancia exige un mayor aporte proteico, respecto a otras etapas de la vida.

No obstante, se recomienda alternar el consumo de pescado con otras fuentes proteicas de origen animal, tales como: carnes, lácteos y huevos, además de vegetales.

Se incrementa el consumo de pescado

El programa nacional “Pescado para todos”, desde su implementación en marzo de 2010, ha llegado a tres millones de personas que han accedido a su consumo mediante la compra a precios diferenciados.

El resultado es atribuido a la modalidad y eficacia conque se ha llevado a cabo la ejecución del programa, logrando que a diario miles de familias tengan acceso a productos frescos de excelente calidad y alto valor proteico a bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario