martes, 2 de octubre de 2012

SELECCIONAN EN ESPAÑA A ESCRITOR DE FLORENCIO VARELA


La prestigiosa asociación “Un café con Literatos”, grupo de escritores de Madrid que realiza publicaciones y tertulias literarias ha seleccionado el cuento “La Fidelidad” del escritor varelense Luis Alberto García para su nueva publicación titulada 'Deseos' de Ediciones Pastora..
La publicación fue presentada la noche del sábado con una masiva concurrencia de público en el tradicional Café Ruiz del centro madrileño. El compendio está formado por los cinco mejores textos seleccionados, entre más de 200 trabajos presentados para el proyecto: “Deseos”.




El trabajo presentado por Luis Alberto García se trata de un cuento breve titulado “La Fidelidad”, que integra con otros, su último libro: “Cuentos Breves para tardes de Invierno”; que ya recibiera premios nacionales y ahora fue seleccionado a nivel internacional, compartiendo la selección con los destacados escritores: Pedro Pujante Hernandez, Salomé Guadalupe Ingelmo, Alberto Fabral y Alberto de Frutos Davalos, todos ellos con trayectorias en las letras españolas y europeas.



“La Fidelidad” es un cuento lleno de intriga y poesía a la vez, con descripciones vividas de una relación imprevista y apasionante, su relato nos sorprende como con un lenguaje común se puede elevar el sentido de la palabra cuando es bien tratada; cuenta con todas las condiciones para seguir siendo una obra premiada por su tratamiento y además mantener en vilo al lector hasta el ultimo párrafo.



Vale recalcar la importante labor de difusión literaria que realiza Un Café con Literatos, que pasa desde conmover a un anciano con recuerdos de siglos, a la mirada inocente de un niño por descubrir el milagro de las letras. Por todas aquellas literaturas lejanas, de crear conferencias, presentaciones de novelas, cuentos, poesías, de hacer coloquios y de abrir compuertas donde cabe todo un mundo dispar.



cruzadanexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario