miércoles, 24 de octubre de 2012

SEGUNDA JORNADA MUNICIPAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y AMBIENTAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra abrió esta mañana la Segunda Jornada Municipal de Derecho Administrativo y Ambiental, destinada a profesionales y funcionarios con el fin de contribuir a una mejor gestión en materia de política ambiental.
En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la labor y concurrencia de destacados profesionales y alumnos de la Universidad Nacional de Florencio Varela Arturo Jauretche e hizo un repaso por los cambios que atravesó el país que permiten pensar hoy en gestión ambiental.


"Antes no nos poníamos a pensar en estos temas, porque la preocupación de la gestión pasaba en ver cómo darle de comer a la sociedad. Hoy la realidad es otra, nos ocupamos de que las empresas produzcan más, pero sobre todo más limpio", aseguró Pereyra.

Y agregó: "Por eso este gran acto nos llena de expectativas a todos, porque nos permite ver cómo el mundo ha cambiado. Hoy en Argentina podemos pensar cómo mejorar cada día, pero no desde un punto de vista individual sino desde un proyecto colectivo que nos haga sentir orgullosos como país. En estas jornadas se van discutir normas y leyes que apuntan a ver cómo nos manejamos mejor en sociedad".

Vale destacar que durante la jornada se abordaron temáticas relacionadas con el rol del estado en la tutela del ambiente, modelos de gestión hacia ciudades sustentables, economía y ambiente, y procedimientos administrativos especiales.

La Subsecretaria de Fiscalización y Control Ambiental de la Nación, Dra. Beatriz Dominguera participó del encuentro y sostuvo que “en esta jornada se combina la formación y la gestión, porque vamos a trabajar las políticas ambientales dentro del derecho. Varela ha tomado la primera iniciativa al poner en marcha una secretaría de gestión ambiental, tomando el tema como agenda política".

También participaron de las disertaciones, destacados especialistas en materia de derecho ambiental; el Rector de la Universidad Jauretche, Ernesto Villanueva, quien aseguró que “es un orgullo para la casa de altos estudios formar parte de una jornada destinada a la problemática ambienta”l; la ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Salta, María Cristina Garros; la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio; funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La jornada fue organizada por esta administración de manera conjunta con la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes y la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario