jueves, 25 de octubre de 2012

Se reunirán los directores de catequesis de todo el país


Los directores de catequesis de todas las diócesis se reunirán del viernes 26 al domingo 28 de octubre en el partido bonaerense de Florencio Varela para participar del 46º Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (ENaDir), que se abocará principalmente a trabajar las 50 proposiciones destacadas del Tercer Congreso Catequístico Nacional, que se reunió en Morón en junio de este año.
Durante las jornadas, el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, monseñor Mario Aurelio Poli, obispo de Santa Rosa, presentará al director, vicedirector y la secretaria nombrados para desempeñarse al frente de la Junta Nacional de Catequesis. Se trata de los presbíteros Fabián Oscar Esparafita y Carlos Osvaldo Paravizzini, de la diócesis de San Miguel, y la señora Cecilia Bava, respectivamente. Asimismo, cada región presentará a los delegados designados por los obispos de las ocho regiones pastorales.



El presbítero José Luis Quijano, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), presentará los programas de estudio 2013 de de la institución e invitará al II Seminario Nacional de Catequesis (SeNac), que se enfocará en la “Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.



El hasta ahora secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, presbítero Esparafita, invitó a una participación fraterna y de comunión.



“Comprender que fuimos sumergidos en la comunión trinitaria, que fuimos sellados, ungidos, crismados por el fragante amor de Dios, que fuimos hechos uno en la comunión del Cuerpo de Cristo es sin duda el primer paso, pero urge que imploremos como gracia dar el paso de una decidida conversión personal que nos lleve a una sincera conversión pastoral, clave para la nueva evangelización”, recordó el sacerdote. “En este clima –agregó- nos disponemos a participar del ENaDir 2012.



Para más información, escribir a juntanacionaldecatequesis@gmail.com o llamar al (011) 15-5692-6386 . +

aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario