martes, 23 de octubre de 2012

SE REALIZÓ EN LA JAURETCHE EL XL SEMINARIO REDMUNI



El 18 y 19 de Octubre tuvo lugar en la Jauretche el XL Seminario Red Muni "Repensando la Agenda Local", organizado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Las jornadas reunieron a investigadores y especialistas nacionales e internacionales con el fin de integrar las estrategias y los resultados de las investigaciones de los centros académicos con los procesos de gestión y capacitación de los gobiernos municipales.

El rector organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva participó del acto de apertura del seminario, acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson, quien asistió en representación del intendente Julio Pereyra y el Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis.

Durante su discurso, Villanueva se refirió a los objetivos de las jornadas, cuya temática, expresó, “trasciende el mundo universitario y plantea una relación particular entre los estados locales y el mundo académico”. En ese sentido, consideró como una de las grandes funciones de la universidad "la búsqueda de investigaciones y la difusión de conocimientos que tengan que ver con las problemáticas de nuestras sociedades y nuestros estados”.

“Para nosotros, incorporarnos a esta red y rápidamente ser los organizadores de este encuentro constituye una de las razones de ser de nuestra institución”, remarcó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal, Dr. Andrés Watson destacó la necesidad de "relacionar el conocimiento científico, la preparación y la capacitación, con el ejercicio diario de la gestión municipal".

El seminario contó con 24 mesas de exposición y debate y 150 ponencias y conferencias brindadas por especialistas nacionales e internacionales.

RedMuni fue creada por iniciativa de la Dirección de Investigaciones del INAP y de un grupo de universidades de distintos puntos del país interesadas en la temática, con el propósito de acrecentar el intercambio de investigaciones y experiencias de gestión y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario