miércoles, 3 de octubre de 2012

SE PRESENTÓ EN VARELA EL SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se presentó el nuevo Sistema Provincial de Inversión Pública (BAPIN) y se realizó un taller de capacitación a funcionarios de diversos distritos de la zona sur de la provincia.
Durante el acto de apertura, realizado en un salón del Cruce Varela, el intendente Julio Pereyra destacó la incorporación de los sistemas informáticos para contribuir a la gestión de cada municipio.


“Esto es una verdadera herramienta para la gestión, y en los últimos tiempos se ha vuelto indispensable para la labor diaria. Hoy tenemos otras cuestiones que resolver y no se puede gestionar con herramientas viejas. Este tipo de sistemas comienzan a adaptarse a las nuevas necesidades”, aseguró Pereyra.

En tanto, la Directora provincial de Financiamiento Internacional Bilateral, Lorena Capra de Arlía, agradeció al Intendente por la organización y poner a disposición un lugar en que puedan presentar este nuevo sistema de inversión pública, el cual busca facilitar el manejo en la administración e inversión del estado.

“La Provincia tomó como modelo el sistema informático que viene realizando la Nación con Diego Rivas (Coordinador Provincial de la Dirección de Inversión Pública de la Nación) y lo hemos sofisticado para implementarlo en cada uno de los municipios”, explicó Capra. Y añadió: “Este sistema informático permitirá a todos cargar proyectos de inversión y tener una mirada global de la gestión de cada municipio y de cada una de sus áreas”.

En la jornada de capacitación, funcionarios de los distintos municipios de la zona sur se interiorizaron acerca de la aplicación de dicha herramienta y la importancia para el sistema público.

Vale aclarar que BAPIN tiene por objeto brindar mas herramientas para agilizar y promover conocimientos que se adecuen al uso de las nuevas tecnologías dentro del sistema público. Este nuevo método consiste en la utilización de un sistema que archiva una base de datos y crea un banco de proyectos de inversión, a fin de organizar y esclarecer los movimientos e inversiones en el estado municipal.

Participaron de la jornada, representantes y funcionarios de Florencio Varela, y de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echavarría, Berazategui, Monte Grande, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Chivilcoy, La Plata, Ensenada, Berisso y Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario