jueves, 25 de octubre de 2012

San Eduardo: Sociedad de Fomento y UGL no logra respuestas para más de 115 reclamos por mejoras




La presidenta de la entidad convocó a Varela al Día para recorrer el popular barrio. La plaza marca el alto grado de abandono. Robos a la orden de dia en calles oscuras. Las notas se hicieron llegar al intendente. ¿Las recibió?


Yolanda Pedraza (foto) es la presidenta, desde hace un año, de la Asociación de Fomento Cultural y Deportiva San Eduardo, del barrio homónimo, ubicada en Rodríguez Peña 1044 entre 22 (Las Américas) y 20 (La Argentina), frente a la plaza principal. Yolanda no está enojada, pero si molesta porque sus reclamos de mejoras para el lugar, a través de la UGL que también preside, no llegan a buen puerto. Y no hay que ir muy lejos para comprobar de cerca los dichos de la fomentista: basta con cruzar de vereda y recorrer la plaza.

El relevamiento barrial que está comprometida fomentista viene realizado junto a su comisión directiva, indica mas de un centener de cosas para hacer. Ese relevamiento fue comunicado en forma individual y cada ítem tiene su número de gestión. Entre notas y reclamos de gestión suman 116 los reclamos. Todo esto quedó plasmado en cuatro hojas del tipo carta, perfectamente membretadas y con firmas al pie de la presidenta de la entidad. Las notas tienen un solo destinatario claro: Intendente Municipal Julio César Pereyra.

habla pedraza

"En la última reunión de seguridad que se hizo, enviamos otra vez este petitorio con el señor (Oscar) Barros, de seguridad. Mire, los delincuentes en este barrio funcionan como en todos lados. Y más cuando estamos a oscuras. Pero mire como son las cosas: parece que se enteraron que venían ustedes y nos mandaron cooperativistas para cortar el pasto y reparar 3 luces del centro de la plaza. Les cambiaron las plaqueteas. Pero en esta plaza el problema es que no se hizo la poda de árboles como debería ser. Hoy es una boca de lobos con la cantidad de ramas que hay. Frente a la plaza está la escuela y a los chicos los asaltan todos los días en la plaza", dice sin pausa Yolanda Pedraza.

La mujer hace su raconto de su gestión: “Desde el día 30 de Octubre de 2011 estoy al frente de esta Institución. Desde entonces que he realizado por vía UGL que yo presido, reclamos de necesidades puntuales a las que no he tenido ninguna respuesta, he realizado reuniones de UGL, a las cuales no han asistido vecinos, enojados por la nada de respuestas. Por esto los invité a ver de qué forma está el lugar.

Y Yolanda cuando habla gusta de graficar la situación. Camina el barrio, como lo hizo en los últimos 25 años en su tarea fomentista, tanto en San Eduardo como en General Belgrano, el barrio lindero. Pedraza camina por Rodríguez Peña hacia Las Américas. Doblará en la esquina hacia la avenida San Martín. Se detiene en Pizurno. Quiere indicar el enorme gran charco de agua que desde hace décadas se genera en el lugar. Mientras camina dice: "Los reclamos que realizo son antiquísimos sumados a los actuales y son falta de luminaria, seguridad, roturas de caños de agua, coches abandonados, obstrucción de la vía pública. Es innumerable el listado de cosas"

Las necesidades están planteadas en las cuatro carillas y divididas en: A) Reparación de Luminarias. B) Poda de Arboles. C) Reductores de velocidad y lomos de burro. D) Rellanado de calles. E) Modificaciones de Lomos de Burro. F) Indicadores de circulación. G) Desobstrucción de Cloacas y Reacomodamiento de tapas H) Tapas faltantes. I) Pérdidas de agua (ABSA). J) Zanjeo.

"El Municipio, dentro de las responsabilidades que le corresponda a cada área, ignora y no soluciona estos reclamos. Siempre los funcionarios dicen que no hay falta presupuesto. Hicimos reuniones de seguridad en tres oportunidades en un año, se les ha transmitido en forma verbal y escrita sobre la falta de luz en casi un 40% del barrio y no hay solución", destaca Pedraza y exhibe el mapa de luminarias apagadas. Pero sí reconoce que el viernes hubo un camión en la zona haciendo reparaciones de luces y un grupo de 20 cooperativistas se acercó a la plaza para cortar yuyales en un espacio de 3 por 10 metros. "Estuvieron 4 horas, todos juntos en el mismo lugar y miren lo que cortaron: Nada". A la hora de la seguridad Yolanda destaca que esa misma plaza ocurren robos por la falta de luminarias. Pero ahora arreglaron tres, en el centro. Algo de luz hay" dice la fomentista.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario