sábado, 13 de octubre de 2012

RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA LA PRIMERA VARELENSE TRASPLANTADA EN EL HOSPITAL EL CRUCE




En la tarde de ayer fue dada de alta la paciente Juana Ayala, quien fuera trasplantada de corazón el último 28 de septiembre en el Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de esta ciudad.
La vecina de 51 años del barrio Km 26, que se encontraba en emergencia nacional a raíz de una miocardiopatía dilatada, fue la primera paciente varelense y la segunda que recibe un trasplante cardíaco en el Hospital El Cruce.


“Estoy muy bien gracias a Dios después de la operación. Estuve muy mal y ahora con este trasplante volví a nacer”, afirmó emocionada Juana tras retirarse junto a sus familiares del nosocomio.

La paciente que permaneció internada 34 días desde que entró en emergencia nacional, destacó el trato que recibió por parte de las autoridades del Hospital: “Solo tengo palabras de agradecimiento para el Hospital, a sus médicos y a las enfermeras que me han atendido muy bien. También quiero agradecer al Intendente Julio Pereyra que me vino a visitar ayer”.

“Espero recuperarme bien para mi familia y para disfrutar de la vida. Ahora me voy a dedicar a estar con mis cuatro hijos y mis cuatro nietos”, remarcó Juana Ayala, quién tuvo tiempo para bromear con su trasplante: “Tengo un corazón de 19 años y estoy hecha una piba de vuelta”.

Por su parte, el Dr. Diego Cerrudo, médico del área de Gestión de pacientes del Hospital se refirió al estado de salud de la trasplantada: “el estado de Juana es muy favorable, y a 15 días de su intervención, con muy buenos resultados en su post operatorio inmediato, ya recibió el alta médica”.

La cirugía estuvo a cargo del equipo de trasplante cardíaco conducido por los doctores Alejandro Machaín y Roberto Grinfeld. En la ablación y el trasplante participaron más de 25 personas en forma directa, más todo el servicio de apoyo.

En la tarde de ayer, el Intendente Julio Pereyra visitó a la paciente y vecina varelense, a quién le transmitió sus mejores deseos de recuperación y le brindó todo su apoyo.

Vale destacar que en las últimas horas, el Municipio junto con el Hospital tomó los recaudos necesarios para que la paciente tenga en su domicilio los insumos y los elementos acordes para su adecuada recuperación.



Hospital El Cruce, orgullo nacional

El Dr. Cerrudo tras despedir a la paciente remarcó la importancia de este tipo de intervenciones: “es un orgullo que un hospital público ubicado en Florencio Varela pueda brindar este servicio tan importante. Este es nuestro segundo trasplante y próximamente realizaremos el tercero con una paciente de 36 años”.

En los últimos días el nosocomio fue reconocido por segundo año consecutivo como uno de los mejores 45 centros hospitalarios de Latinoamérica en 2012 por la revista chilena “América Economía”, ubicándose en el puesto 39 de un total de 190 hospitales y clínicas públicas y privadas.

Al respecto, Marcela De La Rosa, también integrante del área de Gestión de pacientes destacó: “es muy importante estar entre los 39 primeros, pero mucho más importante es que es uno de los 5 hospitales públicos reconocidos, todos los demás son privados”.

“La forma de trabajar del Hospital, en red con otros hospitales, es nuevo en Latinoamérica porque trata de centralizar la Alta Complejidad de una región con muchísima demanda en un solo lugar con la optimización de los mejores recursos. Además tiene un servicio de cirugía cardiovascular por el que nos solicitan derivaciones desde todo el país, un servicio de neurocirugía con muy buenos resultados, la terapia intensiva pediátrica, los consultorios y la Alta Complejidad de estudios en imágenes, todas herramientas que nos posicionan muy bien en toda Latinoamérica”, explicó.

El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Néstor Kirchner” cuenta entre su plantel con más de 600 trabajadores de la salud, tiene 130 camas, de las cuales el 50 por ciento son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario