viernes, 5 de octubre de 2012

PROYECTO POR EL “BOLETO ESTUDIANTIL SECUNDARIO ÚNICO”

El concejal del Bloque Unión Pro Peronista, Dardo Ottonello presentó el Expediente nº 23.740/12 referido al Boleto Estudiantil Secundario.


VISTO:

El actual precio diferencial del Boleto Estudiantil Secundario que para los alumnos que concurren a Establecimientos Públicos es de solamente $ 0,10 (Diez centavos) mientras que los alumnos que asisten a colegios Privados deben pagar $ 0,50 (Cincuenta centavos); y




CONSIDERANDO:



Que el valor del Boleto Secundario para los estudiantes de los colegios privados es cinco (5) veces mayor, o un quinientos por ciento (500%) más caro, que para los estudiantes de las escuelas públicas.



Que esa diferencia de precio según se trate de alumnos secundarios de colegios públicos o privados no existe en el Boleto Escolar Primario que tiene un valor único e igualitario de $ 0,10 (diez centavos).



Que no hay razón válida que justifique esa diferenciación en una comunidad como la de Florencio Varela, donde chicos de un mismo barrio y de similares condiciones socioeconómicas asisten indistintamente a establecimientos de enseñanza de gestión pública como privada.



Que tampoco existen fundamentos sociales, económicos, culturales o legales que avalen la aplicación de criterios absolutamente dispares mientras los chicos asisten a la escuela primaria respecto de cuando acceden a la secundaria.



Que la existencia de un boleto estudiantil secundario para los alumnos de escuelas públicas y de otro cinco veces más caro para los que asisten a establecimientos privados importa un tratamiento desigual, injusto y discriminatorio que no debe continuar.



Que, por lo tanto, es necesario adecuar el cuadro tarifario vigente para las líneas de micros comunales que prestan servicios en este



Honorable Concejo Deliberante

Florencio Varela





distrito a los efectos de eliminar esta diferencia injusta y discriminatoria unificando el precio del Boleto Escolar Secundario.



Que la fijación de los valores de las tarifas de los servicios públicos concesionados por la Municipalidad es competencia exclusiva del Concejo Deliberante (art. 233 L.O.M.).



Que en la determinación del precio de los boletos se deben contemplar las características propias de los servicios, las necesidades de los usuarios y de las empresas adjudicatarias, las condiciones en que debe prestarse el transporte de los pasajeros, el contexto social, cultural, económico, geográfico y el interés superior de la comunidad.



Por ello el BLOQUE UNION PRO PERONISTA del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:



PROYECTO DE ORDENANZA





Artículo 1º: Modifícase el precio del Boleto Escolar Secundario establecido en el cuadro tarifario vigente para las Líneas Comunales del transporte público automotor de pasajeros del partido de Florencio Varela, números 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 508, 509, 510, 511, 512 y 513, el cual tendrá un valor único para todos los alumnos que cursen estudios en establecimientos de nivel secundario, tanto sean de gestión pública como privada.



Artículo 2º: El nuevo valor único será de $ 0,10 (Diez centavos) y regirá para todas las Líneas a partir del día primero de octubre del año en curso.



Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y a las empresas adjudicatarias de las líneas comunales referidas en el artículo primero.



Artículo 4º: De forma.



Expediente nº 23.740/12 DARDO OTTONELLO

Presentado: 13-09-2012 Concejal

Bloque Unión Pro Peronista

1 comentario:

  1. el boleto secundario vale 0.55 centavos . es la mitad del boleto minimo y no tiene nada que ver sea privado o del estado ..

    ResponderEliminar