jueves, 4 de octubre de 2012

Primeras Jornadas de Lectura Literaria y Alfabetización Académica en la UNAJ


El 27 y 28 de septiembre tuvieron lugar en la sede 1 de la UNAJ las Primeras Jornadas de Lectura Literaria y Alfabetización Académica “Nuevos abordajes sobre temas recurrentes. Civilización y Barbarie del siglo XIX al siglo XXI”.
Declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, las jornadas fueron organizadas por el Centro de Política Educativa y el Equipo Docente del Taller de Lectura y Escritura de la UNAJ, y contaron con la participación de destacados panelistas que en ambas jornadas abordaron (en más de 10 paneles con más de 40 expositores) una variada muestra de temas y debates en torno a la lectura, la escritura y la literatura.


En la apertura del encuentro la Directora del Centro de Política Educativa, Lic. Gabriela Peirano destacó el interés de la UNAJ en vincularse, a través de actividades de este tipo, con la comunidad educativa local y regional. “Nuestra expectativa es que estas actividades crezcan, que la convocatoria hacia el sistema educativo sea permanente, que sea no una convocatoria unilateral sino un trabajo conjunto” expresó.

“La idea de estas jornadas –continuó- es también presentar la participación de la UNAJ en la RUL, en la Red de Universidades Lectoras iberoamericanas. Somos la segunda institución en la Argentina que participa de esta red, además de la Universidad Nacional de General Sarmiento que fue pionera. Y este es el primer evento que organizamos en el marco de este acuerdo de integración con universidades españolas, de Portugal y de toda Iberoamérica” informó Peirano.

También estuvieron presentes en el acto de apertura la Prof. Mónica Garbarini, Coordinadora del Ciclo Inicial, y el Lic. Martín Sozzi, Coordinador del Taller de Lectura y Escritura

La jornada contó con la participación, como expositores a docentes y especialistas de la UNAJ y de otras universidades, editores, y reconocidos escritores, intelectuales y poetas.

Entre las distintas actividades que además de los paneles y conferencias tuvieron lugar en el marco de las jornadas, se proyectó el film “Tierra de los Padres”, de Nicolás Prividera; se realizó una feria de libros universitarios y de editoriales independientes; y se llevó a cabo el Primer Encuentro de Poesía en la UNAJ.

Estuvieron presentes, entre otros, María Rosa Lojo, Maristella Svampa, Elsa Drucaroff, Osvaldo Aguirre y Washington Cucurto.











Prensa-Universidad Nacional Arturo Jauretche
www.unaj.edu.ar
www.facebook.com/redesunaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario