martes, 16 de octubre de 2012

Pereyra: “No vamos a pedir nada que afecte al gobierno”




Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, se mostró cauto sobre el encuentro que mantendrán mañana los mandatarios municipales con legisladores del oficialismo para reclamar más dinero a sus arcas.
“Vamos a plantear en qué condiciones se presenta el presupuesto para el año que viene, porque tenemos la intención que la municipalización avance un poco más y que no sea vinculante en la medida que afecte a los municipios”, sostuvo Pereyra.




El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), aclaró que “vamos a opinar todos, no sólo el ala oficialista, porque pensamos en los municipios a mediado y a corto plazo”.



Entre los intendentes que se llegarán a la Legislatura bonaerense se destacan, además de Pereyra, Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez).



En diálogo con INFOCIELO, al ser consultado sobre lo difícil que será introducir modificaciones al Presupuesto enviado por el ejecutivo provincial, Pereyra aclaró que “somos parte del accionar del gobierno y no vamos a hacer nada que lo afecte, vamos a emitir opinión porque queremos que se beneficie a los vecinos”.



Se sabe que, ante el presupuesto austero que envío el gobernador Daniel Scioli, centrado en garantizar los sueldos de los empleados del Estado; excluidos de programas y obras, los intendentes exigirán, como mínimo, no recibir menos dinero del que perciben actualmente.



La suspicacia del encuentro de mañana está vinculada a que los jefes comunales serán recibidos por Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, Juan de Jesús y Darío Golía, todos funcionarios que responden a la Casa Rosada en detrimento del gobernador. “Scioli también es kirchnerista”, aclaró Pereyra y desestimó cualquier consideración que afecte a las partes “la verdad que no compro nada cuando los demás hablan por detrás”.



Por último, Pereyra se refirió sobre la crisis financiera que atraviesan los municipios, tema excluyente de la visita de mañana “todos tenemos algún tipo de problemas, desde aquel 2001 a hoy esto es sólo un viento fuerte, pero va a mejor con un 2013 más beneficiosos en recaudación”.



infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario