miércoles, 10 de octubre de 2012

Pereyra apunta a "enaltecer al municipalismo latinoamericano"




El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo hoy que uno de los objetivos de la XI edición de `Gobierno y Servicios Públicos´ es el de "enaltecer al municipalismo latinoamericano".
"Esto tiene que ver con enaltecer al municipalismo latinoamericano, que hoy está ocupando un lugar muy importante en la Organización Mundial de Municipios", dijo Pereyra a la prensa en la apertura del evento que se lleva a cabo en el complejo Costa Salguero.


Según el líder comunal, estos encuentros son positivos porque "se pueden imitar las buenas prácticas de otros intendentes", debido a que "puede existir un intercambio de cómo han resuelto dificultades que, tal vez, son iguales a las que tenemos nosotros".

Pereyra, además, destacó la presencia de la industria nacional en la muestra, ya que "fue ganando espacios en el municipalismo argentino".

"Hoy hay muchas ponencias de dirigentes muy importantes de Latinoamérica que han dado muchos resultados", sostuvo el titular de la FAM.

El evento fue inaugurado por Pereyra; el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba del Pedregal y el presidente de la Federación de Municipios Libres del Perú, Juan Sotomayor García.

También participaron los directores de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo; de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro; de la Federación Dominicana de Municipios, Víctor D´aza; de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Jaime García; de la FAM, Juan Matteo y de IC Latinoamérica, Ariel Borgiani.

"Gobierno y Servicios Públicos 2012" contará con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, prefectos, profesionales, consultores y técnicos de la órbita local, provincial y nacional de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

Además de República Dominicana, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, México, EEUU, Canadá, Portugal, Italia, China, Japón y España, entre otros países.



impulsobaires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario