sábado, 6 de octubre de 2012

NUEVA MUESTRA ANUAL DE JARDINES MUNICIPALES “LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS VARELENSES”




La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer a la mañana se abrió la Muestra Anual de Jardines Municipales, donde se expusieron proyectos bajo la temática: “La salud de nuestros niños varelenses”.
Con el objetivo de impulsar buenos hábitos desde la infancia, 12 jardines municipales presentaron diferentes trabajos en los que ahondaron en los cuidados higiénicos, la alimentación sana y equilibrada, la importancia del lavado de manos, el cuidado de la salud bucal y la vacunación, el respeto por las normas de seguridad vial, entre otros factores de relevancia para el desarrollo de una vida sana. En este contexto, también se instalaron stands con recetas de licuados y se entregaron cereales a los niños y padres presentes.




Como todos los años, expusieron los jardines del barrio Pico de Oro (Nº 2), Presidente Perón (Nº 3), La Esmeralda (Nº 4) Villa Mónica (Nº 5), Curva de Chávez (Nº 7), Villa Arias, (Nº 8), San Juan (Nº 10), Chacabuco (Nº 11), Villa Aurora (Nº 12), San Rudecindo (Nº 13), Villa Angélica (Nº 14) y Don José (Nº 16).



Cabe destacar que a través de la temática elegida para esta oportunidad, en Florencio Varela se sigue trabajando en función del eje de gestión propuesto por el intendente Julio Pereyra: poner a la salud en el centro de la escena, concibiéndola como un todo, y desarrollando conciencia sobre hábitos cotidianos que mejoran nuestro rendimiento y nos ayudan a sentirnos sanos y fuertes.



Además, estuvieron presentes en el evento, el Secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodríguez; las Inspectoras del nivel inicial, Adriana Carballo y Diana Latines, funcionarios municipales, docentes, auxiliares, padres y miembros de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario