lunes, 8 de octubre de 2012

¿NO HAY PRENSA INDEPENDIENTE Y OBJETIVA?

Señora:


Ultimamente he observado que su desmesurada verborrágia le viene jugando, reiteradas malas pasadas.
Hace unos días y a muchos kilómetros de aquí. Ud. se aventuró a decir «En mi país no hay prensa independiente y objetiva», sinceramente considero esa frase como desafortunada, ya que nos involucra a todos por igual, sin ninguna salvedad.
Tomando sus términos y por analogía, podría atreverme de sospechar «Que en su gabinete no existe ningún funcionario honesto…!!!»

Entiendo que no la ha pasado bien en su reciente gira y presentaciones en casas de altos estudios americanas, que se sintió molesta por algunas preguntas «indiscretas» sobre la realidad de nuestro país, de jóvenes estudiantes «imberbes» pero con una visión distinta a la suya. Y una vez mas la falta de una respuesta adecuada, o reconocer situaciones reales que pretenden ser tapadas como «el sol con la mano» la llevaron a provocar respuestas irónicas, agresivas, infundadas y sospechosamente…, siempre atacando a la prensa.

Esta crispación y alteración de estados de ánimos nos está haciendo daño, solo le faltaría parafrasear: «conmigo o sinmigo»; así no se construye !!!

Este espacio de mi periódico lo tenía reservado para publicar una nota sobre una interesante inversión de dinero para nuevas obras en Florencio Varela, sin embargo, sus palabras motivaron que deba reemplazar ese importante anuncio para la ciudad y publicar mi opinión ante su error conceptual.

Quizás la entienda cuando se refiere a que la prensa no es independiente ya que sus acólitos periodistas y aplaudidores se desempeñan en medios «cuasi oficialistas» con altas dosis de publicidad del estado y con beneficios personales, pero por favor sepa distinguir la «paja del trigo» y le pido respetuosamente, que trate con dignidad a los periodistas honestos.


LUIS ALBERTO GARCÍA
Director Responsable
Periódico EL PROGRESO
Blog: VARELA PUNTO COM

2 comentarios:

  1. Al señor director del periodico EL PROGRESO Y blog:varelapuntocom Luis Alberto Garcia,me dirijo a usted con un desencato en el dia de la fecha ,por la nota que publico en descargo a las palabras de la señora presidenta de los argentinos;francamente tristeza me causan sus palabras ,ya que veo que no a comprendido el lenguaje de esta.y no cabe ninguna duda que a usted le a afectado.Pero permitame decirle ,que si usted hace su trabajo con responsabilidad,amor,etica,y con la pura verdad no deberia preocuparle.Hasta hoy una fiel lectora de su blog.

    ResponderEliminar
  2. COMPARTO TOTALMENTE LA OPINION DEL PERIODISTA LUIS ALBERTO GARCIA. DESDE CUANDO TODOS TENEMOS QUE PENSAR DE LA MISMA MANERA, ACASO LA PRESIDENTE NO SE EQUIVOCA? Y EL QUE OPINA DISTINTO A ELLA ES DESCALIFICADO? DONDE QUEDO LA LIBERTAD DE OPINION? QUE MAL ESTAMOS QUE ANTE CUALQUIER MANIFESTACION DE PENSAMIENTO QUE NO LES AGRADA SALEN A DEFENDERLA... SI ESTAMOS ANTE UNA SIMPLE MORTAL AL IGUAL QUE CADA UNO DE LOS QUE ESTAMOS EN ESTA TIERRA...

    ResponderEliminar