lunes, 29 de octubre de 2012

¡ NO AL TARIFAZO!




Tal como adelantara LA COLMENA, finalmente el Concejo Deliberante varelense aprobó un documento, acordado entre todas las bancadas del cuerpo, en el que formuló una dura advertencia contra la empresa ABSA, a cargo del suministro del agua corriente en el distrito, repudiando el tarifazo que ha implementado contra los vecinos y el deficiente servicio prestado a los frentistas.
El cuerpo pasó a deliberar «en comisión» y así se redactó un proyecto en conjunto, el que fue aprobado por unanimidad.. En el mismo, el HCD expresó «su malestar y enérgico reclamo» ante la empresa ABSA SA por «el deficiente servicio de provisión y distribución de agua y el abusivo aumento tarifario que no se condice con la prestación».






.Asimismo, el HCD solicitó que la firma citada «retrotraiga las tarifas» al cuadro anterior vigente y que «se suspenda en forma inmediata las intimaciones y cortes de suministro».

También el HCD puntualizó que «vería con agrado que el Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes ultime la búsqueda de alternativas que conduzcan a una solución de fondo» de la problemática acuífera y tarifaria y también «la preservación de la fuente laboral de los trabajadores».El cuerpo, además,.»en función de evaluar la Rescisión o no del contrato» vigente con la empresa «requiere copia del Contrato Original, a fin de conocer las condiciones del mismo, cantidad de trabajadores y monto de la masa salarial, como asimismo montos de la inversión realizada por los tres niveles del Estado,Nacional,Provincial y Municipal».

Daffunchio agregó en su declaración que «teniendo en cuenta que aún existen en nuestro distrito muchos vecinos que no cuentan con este servicio vital e imprescindible, solicita conocer porparte de la Empresa lasinversiones realizadas en los últimos tres años y el Plan de Inversiones para los próximos cuatro años».

En las consideraciones del proyecto aprobado los ediles señalaron que «desde nuestro lugar como concejales vamos a seguir trabajando, analizando y acompañando a los vecinos y al Departamento Ejecutivo para encontrar una solución definitiva y estratégica que Asu vez cuide lafuente laboral delos trabajadores».

También dice que «pertenecemos a un Proyecto Nacional, Popular y Democrático que quiere continuar gobernando la Argentina solucionando los problemas de lagente y preservando y cuidando el empleo», según dijo el edil Dasffujnchio.

La Colmena en red

No hay comentarios:

Publicar un comentario