viernes, 12 de octubre de 2012

MUNICIPIO AVANZA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AL RECLAMO DE LOS VECINOS FRENTE A ABSA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como había sido acordado con los vecinos que presentaron quejas ante esta administración por el servicio y cuadro tarifario de ABSA, esta mañana, funcionarios de la secretaría de Gobierno se dirigieron a la sede que tiene la prestataria de agua y cloacas en la ciudad de La Plata, para elevar los reclamos e inquietudes de la comunidad.


Durante la reunión, y a fin de dar respuesta a los vecinos, la subsecretaria de Gobierno, doctora Romina Barba, conjuntamente con la titular de la dirección municipal de Defensa del Consumidor, doctora Andrea Trigo, entregaron al Gerente Comercial de ABSA, Adolfo Duyos, los pedidos vecinales que ingresaron a dicha dependencia, al sistema de ventanilla única, a la línea gratuita de atención al vecino (0800 999 1234), y la copia del petitorio que un grupo de vecinos acercó al municipio, la semana pasada.

Compromiso

Se abordaron los principales puntos del petitorio y un total de 100 casos particulares, los cuales la empresa se comprometió a dar solución en los próximos días.

Tras escuchar la posición de la Intendencia a favor de los vecinos, respecto al incremento de la cuota en el servicio, Duyos se mostró dispuesto a evaluar cada caso en concreto de quienes argumenten una imposibilidad en el pago, para aplicar exenciones en los porcentajes que correspondan según la situación.

En tanto, también brindaron explicaciones técnicas de las inversiones y obras a realizar en Florencio Varela, para superar inconvenientes.

Estuvo presente además el representante del área Usuarios de ABSA, Luis Muraco, mientras de Duyos transmitió que el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires no estuvo presente por razones de agenda.

Cabe destacar que los vecinos que días pasados presentaron en el municipio una copia de un petitorio por problemas con ABSA, cancelaron su participación a último momento, por razones que se desconocen y pese a que la Intendencia había dispuesto un vehículo para el traslado de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario