miércoles, 31 de octubre de 2012

MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES DEL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este mediodía, de acuerdo a las políticas de creación de empleos, de aliento a la producción y formalización de la economía, junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una charla a emprendedores del distrito y vecinos recibieron créditos, capacitación y asesoramiento gratuito.


Con el objetivo de conocer la línea de créditos Provincia Microempresas, asesorar y brindar más beneficios a los emprendedores varelenses, autoridades del banco Provincia, realizaron una exposición informativa sobre los beneficios que el vecino obtiene al acceder al crédito.

En este contexto, el gerente general del Banco Provincia, Norberto Donato expresó: “Trabajamos conjuntamente con el municipio para asistir a los microempresarios, de hecho la charla informativa de hoy fue record, nunca tuvimos tantos emprendedores interesados. Más de 250 personas están hoy presentes”.

Asimismo, resaltó que desde el municipio, a través de su Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se coordinan todos los trámites que el emprendedor debe realizar.

En este contexto, desde el Banco se dio a conocer que, en tres años, se dieron 45 mil créditos a los vecinos, equivalentes a trecientos millones de pesos entregados con un nivel del 98% en el cumplimiento del pago. En este sentido, el gerente resaltó la calidad de clientes que posee el banco en Varela.

Satisfacción y agradecimiento

Norma Vera, vecina de la ciudad Bosques, que recibió un crédito, dijo en la oportunidad: “yo era vendedora ambulante, vendía en la calle y siempre estuve ilegalmente, pero gracias a el municipio y al intendente Julio Pereyra hoy pude legalizar mi situación, recibir un crédito para poner mi local, que creo que en su estilo, será único en el distrito”.

En este sentido, también resaltó los talleres de capacitación que recibió de manera gratuita desde la Municipalidad, los cuales la ayudaron a especializarse y profesionalizarse en el oficio gastronómico.

En tanto, Diana Almirón, también expresó su agradecimiento a las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra y alentó a los vecinos a crecer, producir en el distrito ya que desde el municipio se brinda asesoramiento apoyo y los microcréditos necesarios para poder llevar adelante una empresa.

“Con esto, se demuestra que si se puede, uno puede construir y crecer. Si hay apoyo y acompañamiento para los emprendedores”, manifestó al cierre del concurrido encuentro.

Para más información con respecto a los créditos y talleres de capacitación los interesados deben comunicarse a www.idel.gov.ar o acércate a av. Calchaqui 600 ex laboratorio YPF o visita la página www.provinciamicroempresas.com

Participó además del evento, el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario