miércoles, 10 de octubre de 2012

La UNAJ presente en el Foro Regional sobre Desarrollo Sustentable


El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva participó de la apertura del Foro Regional “Perspectivas para el Desarrollo Sustentable con Inclusión Social en América Latina” que tuvo lugar en Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”, junto a destacados expertos de Latinoamérica y de Alemania.




En la mesa, Facundo Nejamkis, Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Juan José Mussi, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Eduardo Zuain, Secretario de Relaciones Exteriores; Bernhard Graf von Waldersee, Embajador de Alemania en Argentina; y Pedro Sassone, representante de la Secretaría General de UNASUR fueron los encargados de ofrecer las palabras de apertura, ante la presencia del rector Ernesto Villanueva.



El objetivo del encuentro, que se desarrolló los días 1 y 2 de octubre, fue producir aportes a la discusión sobre los desafíos que la problemática ambiental plantea para el diseño de estrategias de desarrollo en la región.



Durante la apertura, el representante de la Secretaría General de UNASUR, Pedro Sassone, compartió su entusiasmo al considerar que “la UNASUR se encuentra en un gran momento en su capacidad de abrir el diálogo en torno a la integración” del mismo modo que enfatizó que “lo ambiental es un tema prioritario de agenda. Necesitamos unificar criterios en la región frente al escenario internacional”.



Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Zuain, celebró el hecho de que el foro “pone de manifiesto el interés del país en buscar consensos con la región. Hay una centralidad del Estado para ocuparse de los temas ambientales”.



En tanto, la jornada del 2 de octubre se desarrolló en el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros donde se analizaron los siguientes ejes: economía amigable con el ambiente, transporte, energías renovables, cambio climático, biodiversidad y lucha contra la desertificación, enmarcado en el contexto económico de latinoamericano. El foro estuvo organizado por bloques temáticos, al frente de los cuales se presentaron referentes en materia de diseño de políticas públicas.



De manera paralela, el encuentro contó con una cobertura mediática a través de Radio Nacional Argentina, que realizó entrevistas con invitados destacados, teniendo como eje el rol de los medios para el posicionamiento de la temática en la agenda pública.



La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner”, en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y con el financiamiento de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.



Prensa-Universidad Nacional Arturo Jauretche
www.unaj.edu.ar
www.facebook.com/redesunaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario