sábado, 13 de octubre de 2012

La previa de Defensa-Instituto


El Halcón recibirá a la Gloria en el Tomaghello a partir de las 16.10 del sábado. Para afrontar este partido que irá televisado, Villa meterá cuatro cambios. Mariano González será el árbitro.




Con la obligación de conseguir el triunfo sí o sí, Defensa y Justicia aguarda por su compromiso ante Instituto. Es que debido a los últimos resultados que cosechó el Halcón los plazos se acortaron de una manera tal que es muy probable que si ante la Gloria no se consiguen los tres puntos, Ricardo Villa deje de ser el técnico del equipo. Entonces es mucho más que importante conseguir la victoria ante un rival que viene debilitado. Pensando en esto, el propio Villa determinó realizar cuatro cambios respecto al último juego ya que ingresarán Mariano Fernández, Martín Guarino, Emiliano Romero y Fabricio Núñez en lugar de Sergio Velazquez, Marcelo Cardozo, Marcelo Benítez y Javier Rossi respectivamente. Así es que Defensa saldrá a la cancha con: Gabriel Arias, Mariano Fernández, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni, Martín Guarino; Javier Rearte, Facundo Pérez Castro, Facundo Sánchez; Emiliano Romero; Fabricio Núñez y Cristian Milla. El banco de suplentes será: Ramiro Biscardi, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Gonzalo Díaz, Brian Fernández y Julio Rodríguez.

Por el otro lado, Instituto vivió una semana convulsionada debido a algunos problemas que el plantel tuvo con la dirigencia. En algún momento hasta se barajó la posibilidad de que los cordobeses no se iban a presentar al partido debido a un atraso en los sueldos, sin embargo finalmente los dirigidos por Darío Franco estarán presentes en Varela y jugarán con la siguiente alineación: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sanchez, Nicolás Delmonte, Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa, Gonzalo Bazán; Pablo Burzio, Javier Velázquez y Santiago Biglieri.

En cuanto al historial Instituto lleva la ventaja con once partidos ganados, seis empates y seis perdidos. Jugando en el Tomaghello no se sacan ventajas con cinco victorias para cada uno y una igualdad. De hecho, los últimos dos encuentros fueron victoria para los de Franco, en Córdoba por 2 a 1 y acá en Buenos Aires por 3 a 1 en aquél recordado partido en el que Defensa inauguró el sistema lumínico. La última victoria del Halcón fue en 2011 por 2 a 0 con tantos de Matías Díaz y Emiliano Romero. En partidos dirigidos por Mariano González el Halcón ganó cinco, empató tres y también perdió tres veces.   Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario