sábado, 27 de octubre de 2012

La previa de Defensa-Aldosivi

El Halcón recibirá al Tiburón a partir de las 15.30 del sábado en el Tomaghello. Será el debut de Jorge Almirón en el banco local. Habrá algunas modificaciones de esquema. Lamolina será el árbitro.
Ya falta muy poco para que comience oficialmente la era Almirón en Defensa y Justicia. Tras el alejamiento de Villa, el interinato de Doria y los malos resultados que hubo en esos períodos será el turno del flamante nuevo DT de intentar revertir la situación.
Para ello va a implementar varios cambios en el equipo, aunque aún nada de esto está confirmado. Según informó el propio Almirón, tanto el once titular como el banco de suplentes se va a confirmar minutos antes del inicio del partido ante Aldosivi. De todas maneras, según lo que se vio en el entrenamiento del viernes el equipo no variaría demasiado de la siguiente base: Gabriel Arias; Rolando García Guerreño, Emanuel Aguilera, Franco Lazzaroni; Mariano Fernández, Facundo Pérez Castro, Nelson Acevedo, Marcelo Cardozo; Javier Rearte, Marcelo Benítez; Cristian Milla. El resto de los concentrados son Fernando Pellegrino, Juan Tejera, Facundo Sánchez, Martín Wagner, Gonzalo Díaz, Emiliano Romero, Javier Rossi Fabricio Núñez. De estos ocho jugadores, uno se quedará afuera del banco. Esto se va a confirmar apenas se cuelgue la planilla en la zona de vestuarios del estadio Tomaghello a una hora del encuentro.

Por el lado de Aldosivi habrá cinco variantes respecto al once que fue goleado por Ferro. Así es que Fernando Quiróz pondrá en cancha a: Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Ramis, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra.

En cuanto al historial hay que decir que la ventaja la tienen los marplatenses con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Jugando de local, el halcón tiene tres triunfos, dos igualdades y otras dos caídas. Sin embargo, en los últimos tiempos el Tiburón ha sido un escollo difícil ya que Defensa no le gana desde el 2009. Aquella vez fue 3 a 1 con dos tantos de Adrián Aranda y uno de Marcelo Bergesse. En este lapso los de Varela perdieron cuatro de los últimos seis partidos. Más allá de eso, el recuerdo más grato ante los del puerto fue en Mar del Plata en el año 2007 cuando vencieron por 3 a 1 con goles de Leopoldo Gutiérrez, Darío Zárate y David Vega de tiro libre. Hasta ahora este fue el único encuentro que el Halcón pudo ganar en la ciudad Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario