viernes, 26 de octubre de 2012

LA CTA DESPIDE A SERGIO "EL GATO" PEREIRA, SIGUE PRESENTE EN LA LUCHA, LA ALEGRÍA Y LA ESPERANZA DE LOS COMPAÑEROS URUGUAYOS QUE RESIDEN EN FLORENCIO VARELA


Oriundo de la tierra de José Gervasio Artigas, conocimos al Gato militando los barrios de Florencio Varela, flaco, alto, con el pucho en la punta de los labios, las calles de Villa Mónica sabían de su paso andariego visitando a los cumpas y vecinos que el paisito hermano fue regalándonos como una bendición de fraternidad y compromiso con las luchas sociales de nuestro pueblo. Militante del Partido Comunista Uruguayo, fotógrafo revelador de la vida de su gente plasmada en el Diario Popular de Uruguay, no se quedó tranquilo hasta que Florencio Varela no tuviera una organización que le diera presencia institucional y colectiva a tantos compañeros y vecinos que apuestan día a día a un Proyecto de Unidad Latinoamericana comprometido con la Democracia Nacional y Popular. Organizador de los viajes de tanto vecinos uruguayos en cada elección nacional en nuestro hermano paìs, el año 2012 fue el que vio nacer su sueño más preciado, la Asociación de Residentes Uruguayos de Florencio Varela, de la que fue su primer Presidente. Tenía 67 años.
No lo detuvo la enfermedad ni el cansancio hasta no haber concretado junto a sus compañeros y compañeras, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, el primer tablado varelense en donde el repique de los tambores y la milonga hicieron de la noche un festejo de afectos, alegría y militancia. La CTA Florencio Varela te saluda, compañero, y en vos a todas y todos aquellos vecinos uruguayos que creen en que con la constancia y la entrega por un sueño, la vida, aunque lejos de su tierra, bien vale la pena ser vivida.



PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA, EN NUESTRA COHERENCIA, EN NUESTRA MILITANCIA. GATO, SERGIO, COMPAÑERAZO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Prensa CTA

1 comentario:

  1. gracias por recordarlo y tenerlo presente!!! ernesto pereira.

    ResponderEliminar