miércoles, 17 de octubre de 2012

Jubilación ejecutiva para empleados municipales


La aplicación de la Jubilación Ejecutiva en los municipios bonaerenses ya funciona en los distritos de Berisso, Tres de Febrero y Florencio Varela. Se trabaja para extenderlo al resto de la Provincia.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, se reunió este lunes con representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense para analizar el nivel de avance en la aplicación de la Jubilación Ejecutiva en los municipios de la provincia de Buenos Aires que ya funciona en los distritos de Berisso, Tres de Febrero y Florencio Varela.




Según se informó desde ese organismo, también se trabaja con dicho mecanismo en una veintena de comunas más y para extenderlo al resto de la Provincia.



Con el nuevo sistema jubilatorio, que el IPS aplica junto al Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SiAPe), los agentes municipales acceden al beneficio de manera rápida, sin hacer trámites y sin dejar de cobrar luego del cese en el cargo, o mejor dicho, percibiendo el haber jubilatorio al mes siguiente de la percepción del último sueldo como trabajador.



El presidente del Instituto, Mariano Cascallares, destacó que la Jubilación Ejecutiva “constituye una nueva herramienta innovadora de gestión que habilita un proceso ágil y dinámico. Por indicación del gobernador Daniel Scioli buscamos erradicar la burocratización en los procesos para tramitar jubilaciones y pensiones”, expresó.



“Modernizar el Estado es también agilizar el trámite de jubilación. Debemos evitar que se convierta en un proceso traumático y en una preocupación económica”, agregó Cascallares.   noticiasm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario