jueves, 25 de octubre de 2012

JUAN SASTURAIN EN LA JAURETCHE




El próximo lunes 29 de octubre a las 18 horas en la Sede 1 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Avda. Calchaquí 6200) se realizará la Conferencia “Historieta, historia y Literatura” a cargo del periodista y escritor Juan Sasturain y de la investigadora Judith Gociol.
La actividad, organizada por el Centro de Política y Territorio de la UNAJ, se da en el marco del ciclo de conferencias del Plan Nacional de Lectura, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación.


Juan Sasturain es periodista, escritor, guionista de historietas y conductor de ciclos de tv. Fue director de la Revista Fierro desde 1984 y a partir de su relanzamiento en 2006, editada por Página12. Condujo los ciclos Ver para leer, Continuará…, y actualmente Disparos en la biblioteca sobre el género policial. Como narrador ha publicado Manual de Perdedores, La lucha continúa, Brooklin y medio, Los sentidos del agua, entre otros títulos.

Judith Gociol, es periodista especializada en temas culturales, integró el staff de la revista “La Maga” entre otros medios. Realizó investigaciones para libros periodísticos, así como la cronología de “Toda Mafalda” y los ensayos incluidos en “20 años con Inodoro Pereyra” y “Todo Boogie el Aceitoso”, de Ediciones de la Flor. En 1998 apareció su primera obra, “Alfonsina Storni. Con-textos”, publicada por la Biblioteca Nacional. Coautora de La historieta argentina. Una historia, de Ediciones De la Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario