lunes, 8 de octubre de 2012

Jornada Solidaria en fábrica recuperada




Con la participación de diversas organizaciones, que alcanzaron tanto gente para los trabajos como elementos para su realización, el sabado 29 cerró una semana de pintada en la cooperativa "Metal Varela", fabrica recuperada enclavada en el corazón de Villa del Plata.




Militantes de la "John Willliams Cooke", de "Abya Yala", "Jóvenes sin fronteras", "movimiento Gran Colombia" y del mariottista "Proyecto Nacional", entre otros, se hicieron presentes para dar una mano en el lugar, que pertenece a los trabajadores desde principios del año 2000 y que hoy se ocupan de producir distintas piezas de alumnio.



La jornada cerró con rock, acrobacias y el reconocimiento a cada uno de los que pusieron es esfuerzo para darle como así también las palabras de cada uno de los representantes de las agrupaciones allí presentes, cerrando el encuentro los dirigentes Marcelo "Patón" Torres y Natalia Scigo, de Proyecto Nacional.



Un par de dias antes entrevistamos a Osvaldo Perez, miembro de la cooperativa gracias a la cual hoy viven 15 familias, y nos enteramos de toda la historia de este emprendimiento.   elvarelense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario