jueves, 11 de octubre de 2012

Informe oficial: Más de 6000 beneficiarios del Argentina Trabaja se están capacitando


Asi se hizo conocer mediante un comunicado oficial de Desarrollo Social. Las capacitaciones se dan desde marzo pasado. ¿Llegan los controles de Nación?


La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Municipalidad de Florencio Varela cumple en informar en referencia a lo publicado por el diario "Varela al día" y "La Colmena" de fecha 5 de Octubre del corriente, que el Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja", por disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encuentra en proceso de reestructuración, el cual consiste en la reorganización de Cooperativas en grupos de hasta 30 asociados cada una, como así también la modalidad de trabajos, que estarán direccionadas al Saneamiento Integral del hábitat, que actualmente está en etapa de capacitación. Por otro lado se realizaran mejoras barriales y talleres productivos, para la implementación de estas ultimas estamos a la espera de envíos de fondos por parte de la Unidad Ejecutora del Programa. Es por ello que no se encuentran realizando tareas en la vía pública como en etapas anteriores, manteniéndose actividades específicas de saneamiento a través de operativos.

Asimismo se informa que se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional para trabajar conjuntamente con el Ente Ejecutor local en cuanto a las tareas técnicas, contables y administrativas.

Cabe señalar que las etapas anteriores del Programa se encuentran contablemente rendidas ante el Ministerio, sin haber obtenido observaciones.

carta de lectores

Sr. Director:

Personas del gobierno Nacional se encuentran en Balacarce 2121 y están avisando a los cooperativistas que a partir del 15 del Octubre tendrán que dar su presente a la entrada y a la salida, porque se acabaron los premios de No trabajar y cobrar todos los meses en fecha el premio del plan. En diferentes obradores estas personas están informando que el Municipio no tiene mas nada que ver con el programa. En esos obradores estarán personas de Nación con computadoras para pasar el presente y los ausentes. Los del plan no saben que van a sufrir algunas consecuencias. Por que según dicen los cooperativas ellos hacen y desarman como quieren y pusieron los obradores lejos de donde trabajan. No creo que e señor intendente Pereyra este ageno a esto, pero lo están dejando muy mal parado. Mientras se están preparando varias líneas de la política para defender lo que creen justo (que la gente siga cobrando sin nada a cambio con el verso de que se capacitan y no mueven un dedo para nada) le están imponiendo un nuevo control. Las preguntas son: ¿tienen en cuenta las horas que tiene que tener la persona que les tome asistencia tanto a la entrada como la salida? Entonces si el que carga los presentes no es rápido cuantas horas perderían esperando? ¿Cuántas horas trabajarían? Con los controles que haga la nación saldrá a la luz que tan capacitados estan los cooperativistas. Son 6000, como dijo el señor José Navas en una nota que le hizo este diario. ¿Cuando tiempo mas estarán en capacitación? ¿Siete meses de capacitacion para enseñarles a agarrar una pinza y colocar una canilla?

R.P   VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario