sábado, 6 de octubre de 2012

FINALIZÓ LA DÉCIMA MARATÓN DE LECTURA EN VARELA




Finalizó la décima maratón de lectura, que organiza la fundación Leer, con un acto en la escuela primaria Nº 39 del barrio Santa Ana.
Con la presencia del escritor varelense, Pancho Aquino, y en representación del intendente Julio Pereyra, el Dr. Andrés Watson, se dio cierre a dicha iniciativa que tiene como fin concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.


Dos alumnos del establecimiento (Alejandra y Franco Ramos) abrieron la jornada leyendo una breve reseña poética a sus compañeros y compartiendo con ellos las nuevas lecturas incorporadas.

“Creemos que leer es muy importante. Con nuestras señoritas hicimos un árbol de lectura donde pusimos todos los autores y libros que nos interesaron. Aprendimos muchas cosas nuevas y eso es muy importante” dijo Luzmila Acosta, alumna de sexto año.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson resaltó: “Nos pone muy contentos que la lectura se esté implementando de esta manera en las escuelas. Esto también es parte de las políticas del intendente Julio Pereyra que apuntan a instalar buenos hábitos como el de la lectura y mejorar nuestra calidad de vida”.

Con el objetivo de reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad, desde el municipio se continúa trabajando en materia de cultura y educación a fin de fomentar hábitos culturales y saludables.

Cabe destacar que desde el año 2006, el municipio realiza actividades en conjunto con la Fundación Leer, organización sin fines de lucro, que desarrolla programas de promoción de la lectura para niños, jóvenes y sus familias en la Argentina.

También participaron de la jornada, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; la Coordinadora de la maratón nacional de lectura, Karina Kaler; la Directora de la E.E.P Nº 39, Mariela Gulo; la Presidente de Consejo Escolar del distrito, Ángel Luraschi; funcionarios municipales, docentes, padres y miembros de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario