martes, 30 de octubre de 2012

EL TEMPORAL EN VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el temporal que afectó a la región en las últimas horas, afortunadamente no causó graves consecuencias en el distrito en comparación a anteriores fenómenos meteorológicos o a lo ocurrido en otros puntos de la zona metropolitana.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente en la mañana de hoy con el intendente Julio Pereyra para conocer la situación del municipio, luego de las inclemencias climáticas.

Durante el diálogo, la Jefa de Estado se puso a disposición y mostró su preocupación por los vecinos varelenses.

En tanto, Pereyra informó de la situación a la Presidenta y transmitió el agradecimiento a su interés por la comunidad.

Entre las 2 y las 8 horas de la mañana cayeron aproximadamente 30 milímetros de agua generándose anegamientos en los momentos de mayores precipitaciones, lográndose el rápido escurrimiento gracias a los trabajos preventivos que atenuaron los efectos del fenómeno natural.

Defensa Civil Municipal informó que los arroyos se encuentran con su cauce normal y que se está asistiendo a las familias que sufrieron consecuencias en sus hogares.

Un 22 por ciento del distrito hoy tuvo inconvenientes con el servicio de energía eléctrica a partir de la salida del servicio de redes de alta y media tensión fuera de F. Varela, especialmente entre las 7 y las 12 horas.

Por la tarde, solo quedaban algunos puntos de baja tensión por normalizarse.

En tanto, en la zona productiva de Varela (que constituye el 50 por ciento del territorio), se estima que el agua caída fue mayor que en el resto del distrito, pero los productores no reportaron pérdidas materiales en el relevamiento hecho por el Instituto Municipal de Desarrollo Local.

Sin embargo, en algunas quintas los momentos de mayor intensidad de lluvias perjudicaron la tierra preparada para la siembra.

El intendente también agradeció a los ministros provinciales de Desarrollo Social y de Gobierno, Martín Ferré y Cristina Álvarez Rodríguez, por la preocupación manifestada, tras el fenómeno meteorológico.

Vale destacar que personal y equipamiento municipal de todas las áreas estuvieron avocados a las tareas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario