miércoles, 17 de octubre de 2012

EL OBISPO TISSERA PEDIRA UNA AUDIENCIA A SCIOLI

LA COMISON CONTRA EL TARIFAZO DEL AGUA SE REUNIO CON EL OBISPO

El Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos José Tissera, recibió este martes por la tarde a la comisión contra el tarifazo del agua, integrada también por APRODECO.
Luego de escuchar en forma atenta cada uno de los planteos contra el aumento del agua, autorizado por del gobernador Scioli, el obispo le manifestó a los presentes que como primera medida le iba a solicitar una entrevista de carácter urgente al gobernador Scioli.


Por otro lado dijo que va a comunicar, en una pronta reunión, a todos los sacerdotes de Florencio Varela su deseo de que prediquen el acompañamiento a las acciones que viene desarrollando la comisión contra el aumento del agua. Así también va a transmitir el reclamo a la Pastoral Social, quienes se ocupan particularmente de todas las problemáticas de esta naturaleza.

El obispo al momento que se le informaba sobre las gestiones realizadas ante el HCD y el municipio preguntó quiénes eran los legisladores provinciales y nacionales que tenia Varela y si se habían acercado ante los reclamos, y la comisión expresó que no habían recibido ningún tipo de comunicación ni apoyo de parte de ellos. Los presentes también señalaron que de parte de la intendencia su respuesta fue la de acompañar la estrategia de la empresa ABSA que es analizar caso por caso para ver si el vecino es lo suficientemente pobre para merecer un descuento.

También informaron que este viernes el HCD debería pronunciarse ante el abusivo y confiscatorio aumento.

Al finalizar la reunión que se prolongó durante más de una hora, el Obispo invitó a los presentes a una capilla lindera al salón de reuniones y bendijo a los integrantes de la comisión y oró por la fortaleza y el éxito de la lucha que los vecinos de Varela están librando.

Sobre la conclusión de la reunión la comisión dijo “estamos muy agradecidos por el recibimiento del Obispo, por su predisposición y por las gestiones que iniciará” agregaron “estamos muy sorprendidos por la inmediatez con que nos recibió, luego de la mediación del padre Marcelo, vemos en el obispo un hombre sensible y comprometido con las causas sociales”

MARCHA DEL RUIDO CONTRA EL TARIFAZO

La comisión confirmó que este jueves realizará una marcha contra el aumento del agua de una manera ruidosa para que el gobernador Scioli escuche que no estamos dispuestos a pagar una tarifa de 180%, 300% o de 600% y mas, por un servicio pésimo, y agua de mala calidad, y que no nos negamos a pagar, pero a un precio justo”

COMISION CONTRA EL TARIFAZO DE ABSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario