viernes, 19 de octubre de 2012

EL MUNICIPIO Y RADIO PROVINCIA: CONVENIOS PARA AVANZAR EN COMUNICACIÓN PÚBLICA Y ACERCAR EL RADIOTEATRO

En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión con el Director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga donde avanzaron en acciones conjuntas y nuevas propuestas tendientes a fortalecer el ámbito de la comunicación pública.
En este marco, se firmaron convenios de capacitación, a partir de los cuales la radio acercará diferentes seminarios y talleres gratuitos destinados a quienes trabajen en comunicación y aquellos vecinos interesados en el tema.
Al respecto, Zarlenga explicó que “se trata de una serie de convenios que estamos realizando para ratificar este vínculo de intercambios, estudios y asesoramiento técnico en torno a todo lo que es la comunicación pública y todo lo que tiene que ver con la educación y la parte artística que tiene Radio Provincia. También hemos charlado acerca de llevar adelante cursos abiertos a toda la comunidad periodística de las regiones”.


Asimismo, se avanzó en una iniciativa que propone traer el radioteatro a Florencio Varela, y a través de la Federación Argentina de Municipios (entidad presidida por Pereyra) al resto de los municipios. Se trata de volver a un formato antiguo que Radio Provincia reaviva con figuras como Nora Carpena, Víctor Agu, Irma Roy y Carolina Papaleo, entre otros artistas.

“Con el radioteatro se crea una mística, una forma diferente de escuchar. Tiene que ver con lo más primitivo que tiene el ser humano que es la narración, contar historias y ver cómo se ven las personas. Antiguamente cuando no había televisión, el radioteatro era la estrella: cierren los ojos, escuchen los sonidos y van a ser transportados a un mundo mágico. Es un espíritu de juego, de comunicación que hay entre el público (porque hay público presente) y luego con la retransmisión que es el sábado a las 22 hs por Radio Provincia”, relata con entusiasmo Zarlenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario