jueves, 25 de octubre de 2012

El Consejo Escolar no atiende los pedidos de la escuela secundaria N° 7




La primera Escuela de nivel secundario, pública y gratuita del distrito fue la Escuela Nacional de Comercio N° 1, "Dr. Florencio Varela". Actualmente, por razones de traspaso territorial, se la conoce como Escuela Secundaria 7, conservando el mismo nombre.
Hasta aquí tenemos una brevísima historia de sus orígenes que se remontan al 5 de mayo de 1958, una friolera de 54 años al servicio educativo de la comunidad local y localidades de influencia. Por sus aulas han pasado miles de alumnos de ambos sexos. Generaciones de profesionales, científicos y trabajadores calificados representan el invaluable capital que dignifica el esfuerzo de todos y cada uno de quienes forman o formaron parte de la institución.


A pesar de la masiva publicidad política de puertas abiertas y educación para todos, existen situaciones que no son tenidas en cuenta por las autoridades responsables del Consejo Escolar del distrito.

Desde el mes de marzo, período en el cual se produjo la rotura del cable de acero instalado en el mástil central, no se puede izar la Bandera Argentina debido a que las autoridades no respondieron a los reclamos de regularización y autoricen el ingreso de personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios varelense -están dispuestos a colaborar pero no pueden hacerlo sin orden del consejo- para la restitución del elemento vital y necesario que permita cumplir con algo tan importante como es ver flamear nuestra enseña patria. Durante mucho tiempo el acto ceremonial se realizó con los compases de la marcha Aurora.

Cuáles son los motivos de semejante desidia, se desconocen. Por qué no responden las notas emitidas (3), tampoco tienen algún tipo de justificación. Mientras tanto, un establecimiento con tanta historia dentro de la comunidad educativa, se ve privado de la trascendental importancia que significa, elevar los ojos al cielo, y observar flamear los colores patrios, símbolo inequívoco de nuestra nacionalidad, soberanía y libertad.

La comunidad no debe estar ajena a este tipo de situaciones que, lo único que hacen, es menospreciar e irrespetar normativas vigentes que, desde ningún punto de vista, deberían ser ignoradas y mucho menos ninguneadas por quienes ocupan cargos públicos.

Resolver esta situación, de manera inmediata, tendría que ser tratada como prioritaria, salvo que exista algún otro tipo de intención que mi formación nacional y humanista no me permiten ni siquiera considerar.

Científicamente, se ha comprobado que, todo aquello que la vista no percibe es eliminado y mucho menos resguardado en la mente de los individuos. Partiendo de esta aseveración, ¿éste no es un problema excluyente? Estamos a las puertas de la finalización de un año lectivo sin que 'nuestra bandera' se encuentre al tope del mástil de instituciones oficiales tal cual lo dispone la Constitución Nacional. Habría que preguntarse si, en alguna oportunidad, supieron leer los contenidos de nuestra Carta Magna. Personalmente… tengo mis dudas.

Oscar Fernando Baró

No hay comentarios:

Publicar un comentario