sábado, 27 de octubre de 2012

El billete Eva Perón llega a los municipios


eva2


El Frente Nacional Peronista La Plata junto a la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y la S.E Casa de la Moneda, inauguraron la muestra “Eva Perón… Un instante hacia la eternidad”, en homenaje al 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes uno de los referentes del Frente Nacional Peronista e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; la presidenta del bloque FPV de la Cámara de Senadores, Cristina Fioramonti y la Presidenta de S.E. Casa de Moneda, Katya Daura.




“Es una gran alegría poder participar con el Frente Nacional Peronista de esta historia que tiene que ver con nuestro ser nacional”, afirmó Julio Pereyra en su

discurso de apertura. Y agregó que “es importante que se divulgue y que la gente la conozca porque refleja una parte de nuestra historia y representa hoy un orgullo para la Nación”.



En la exhibición se exhibe el proceso de creación del nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón y se explora la vigencia de las representaciones gráficas generadas y difundidas por la imprenta del estado en la época peronista.



Además, desde el patrimonio de S.E. Casa de Moneda se ofrece un recorrido visual por la gráfica de la imagen de Evita con viñetas, billetes de lotería, estampillas y

papelería de la Fundación Eva Perón que se presentan junto a obras de artistas plásticos que plantean sus propias versiones de Eva y reflexionan sobre la construcción de su imagen en el proceso creativo.



La muestra en los Municipios



La Casa de la Moneda junto a la Federación Argentina de Municipios y los intendentes tienen como objetivo llevar próximamente al pueblo de los diferentes distritos la muestra y la obra de Evita.



Al respecto el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, destacó la importancia que tiene la aparición de la imagen de Eva Perón en un billete de de 100 “por sobre la figura de Roca”.



Finalmente, Hernán Izurieta, intendente de Punta Indio también se mostró orgulloso de que los habitantes de su ciudad puedan recibir la histórica muestra: “es una gran oportunidad y responsabilidad que vamos a tener en los próximos días al poder llevar la muestra a la ciudad, y hemos organizando para que puedan ir los chicos de los colegios para que además de disfrutarla aprendan de una parte de la historia del país”..www.agencialaprovincia.info

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario