viernes, 19 de octubre de 2012

EL 23 DE OCTUBRE COMIENZAN LAS AUDICIONES DEL VARELA ROCK




La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo martes 23 de octubre en la Subsecretaría de Cultura y Educación, comenzará vivirse la preselección de las 60 bandas que se postulan para el gran festival de rock que prepara cada año esta administración.
A partir de las 18 horas en Mitre Nº 149 los días 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, las bandas brindarán mini conciertos para ser evaluados por un jurado. Las audiciones podrán ser a su vez presenciadas por el público de manera libre y gratuita.


Entre las preseleccionadas, se destacan seis estilos musicales como: heavy metal, hard rock, punk, reggae-pop, rock and roll-blues y rock alternativo. De cada una de ellos, se definirá una banda, completando un total de seis que tocarán en el evento a desarrollarse e próximo sábado 24 de Noviembre.

Según consignaron desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, eEl jurado que elegirá a los finalistas será: Willie Quiroga (Vox Dei), Ricardo Tapia (La Mississippi), Franchie Barreiro (La Mancha de Rolando), Yulie Ruth (ex Pappo Blues, Alakran), Gastón Picazo (La Mississippi), Gustavo Jove (Las Pelotas), Gady Pampillon (La Torre, Patricia Sosa) e Indio Marquez (Javier Calamaro).

A continuación se detallan los nombres de las bandas y fecha de las audiciones.

HARD ROCK 23 DE OCTUBRE: Laberinto del Fauno, Postal 1888, Ramadam, La Condesa, Matando al tiempo, Fm band, Deriva, Relay y B.A Woman.

PUNK ROCK 24 DE OCTUBRE: Vivencias, Grado 17, Zen x, Víctimas sin razón, Falza libertad, Xefalexicos, Un dedo, Novak

REGGAE- POP 25 DE OCTUBRE: Viejos lobos, Cuarto día, Otro punto de vista, Hábitat, Sagrada etiopia, Revolución, Para tres, Dorada Acapulco, Superstición, Lorena Fernández.

HEAVY METAL 30 DE OCTUBRE: Man-drake, Jesús Arrival, Crónicas del mercenario, Vientos de poder, Zeldar, Nintu, Sed de sangre, Solvinger, Mistical, Resistir, Libélula.

ROCK AND ROLL-BLUES 31 DE OCTUBRE: Tres ejes, Indivisible, Inmorales, Doctor vos, Bien al sur, Chumakas, Hijos del rigor, Eslabones, Chusma Ultramarine, Hienas, Rosinantes, Loca Romina.

ROCK ALTERNATIVO 1º DE NOVIEMBRE: Discrepancias, Alien, Enemigos intimos, Iniciales, Kaer, El cuarto del Niño, El gueto, Zapue, Shamrock justice, No rock.

Varela Rock

Desde el año 2006 se lleva adelante en Florencio Varela esta iniciativa cuya realización se cristalizó a través del Municipio, que brindó la posibilidad de generar este espacio de expresión musical para los jóvenes del distrito y de las localidades aledañas, con el objetivo de brindar espectáculos de recreación y encuentro de manera libre y gratuita.



El “Varela Rock” convoca a miles de jóvenes, pero también reúne a las familias que se acercan para disfrutar de la música y otros entretenimientos como muestras artísticas, feria de artesanos, bufett y otros ritmos musicales.

Durante la jornada que comienza cerca de las 15 horas, se presentan los grupos musicales locales seleccionados de cada uno de los estilos, y como broche de oro bandas de renombre nacional cierran el espectáculo.

La Mississippi, Antonio Biraben, Vox Dei, Cielo Razzo, Mancha de Rolando, Arbolito, Ratones Paranoicos y El Bordo pasaron con éxito por el escenario del festival en las últimas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario