martes, 30 de octubre de 2012

CONVENIO ENTRE LA UNAJ Y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PARA LA PROMOCION DEL EMPRESARIADO JOVEN

El pasado 17 de octubre la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi y el Rector Organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, firmaron el convenio que incorpora a la UNAJ como Unidad Técnica del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven.


El programa, dependiente del Área Jóvenes Industria de dicho ministerio, tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales, brindar herramientas fiscales y financieras con el objeto de crear y afianzar proyectos elaborados por la juventud empresaria, promover la inserción en mercados nacionales e internacionales de bienes y servicios industriales elaborados o prestados por la juventud emprendedora, e incentivar la elaboración de proyectos, ejecutados por la juventud empresaria que incorporen innovación tecnológica.



A través de este convenio, la UNAJ participará de actividades de capacitación de emprendedores, a través del Programa Aprendiendo a Emprender, como así también evaluación y tutoría de proyectos, en el marco del programa Capital Semilla.

El Programa Aprendiendo a Emprender es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes. Asimismo, se capacita a los jóvenes en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo. Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.

Por su parte, el Programa Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. A través de un Concurso de Proyectos, los ganadores reciben un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario