sábado, 27 de octubre de 2012

CON SENTIMIENTO NACIONAL Y ALEGRÍA, VARELA RINDE HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, el peronismo varelense organizó una serie de actividades para recordar y homenajear a quien inició en 2003 el modelo nacional y popular que permitió un proceso de crecimiento sostenido en nuestro país.
“Néstor Kirchner fue una braza encendida que devolvió la esperanza a nuestro pueblo y reivindicó la política como herramienta de cambio de las realidades injustas, entusiasmando a todos, en especial a la juventud, para ir por la Argentina que todos nos merecemos”. Así lo recuerda el conductor del peronismo varelense, Julio Pereyra, quien participará de los diversos eventos que se harán en su memoria.


Las jornadas de homenaje comenzaron esta semana cuando la Juventud Peronista de Florencio Varela inauguró murales bajo el lema “Que florezcan mil flores”, actividad que siguió con la proyección de videos en la Peatonal Monteagudo, que recorrieron la historia de Néstor Kirchner.

27 de Octubre, un llamado a continuar su legado

El sábado se abrirá otra jornada de homenajes con la inauguración de la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, a la que se le impondrá nombre de Néstor Kirchner cerca de las 17 hs.

Además, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desarrollará una jornada deportiva y cultural, y quedará formalmente inaugurado un mural alusivo.

Asimismo, en la Subsecretaría de Cultura y Educación se montará una muestra fotográfica, y en el Hospital Regional El Cruce (Av. Calchaquí Nº 5401), obra que fue posible gracias al ex presidente y razón por la cual lleva su nombre, se realizará a las 17 hs. un acto recordatorio.

"A este amigo, lo motivaba la política y nos decía que había que disfrutar de la militancia, pero que había que hacerlo con alegría y sentimiento nacional”, destaca Pereyra.

Por eso, desde las 14 hs. en el predio municipal de Thevenet y Alfonsina Storni, militantes, vecinos y entidades intermedias se reunirán para disfrutar de una tarde de primavera y reafirmar su lucha por la construcción de un país mejor.

Recitales de rock, danzas folklóricas, tango, campeonatos de hockey y fútbol, actividades recreativas para los chicos, plantación de flores, pintura de murales, y una feria de productores y emprendedores locales formarán parte de esta última actividad en memoria del ex presidente.

“Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia. Vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”, Néstor Carlos Kirchner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario