martes, 30 de octubre de 2012

Con festejo popular Varela recordó a Néstor Kirchner




Con el protagonismo de la juventud y las familias, Florencio Varela vivió una jornada popular y particular en homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Hubo música, espectáculos, inauguraciones, deportes, proyección de videos, y murales alusivos. El acto principal se llevó a cabo en el predio del corsódromo, donde desfiló una comparsa. En el HCD se impuso el nombre del ex presidente a una sala de reuniones. En el Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner, hubo suelta de globos y en la UNAJ un mural llamado “Insoportablemente Vivo”


"Néstor Kirchner no sólo reivindicó a la política como una herramienta de transformación, sino que además le devolvió a los Argentinos y a los varelenses la esperanza de un país y un futuro mejor. Sembró en los jóvenes las convicciones perdidas y nos permitió creer en un verdadero modelo nacional y popular que continúa hoy Cristina Fernández", recordó Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, en cada mensaje que brindó a los varelenses durante la jornada del sábado cuando se cumplieron 2 años del fallecimiento del ex presidente.

Para el kirchnerismo el 27 de Octubre es el dia mas triste de su década en el poder. Sin embargo el recordatorio en Varela tuvo otras motivaciones. Fue casi una fiesta y hasta el título de esta nota es el reflejo de como se lo interpretó desde la intendencia. El mismo, es textual de la gacetilla de prensa. Y el festejo se ajustó al nuevo slogan nacional para recordar a Kirchner: “Insoportablemente Vivo” Y si Nestor está vivo en su pueblo, ¿qué mejor homenaje existe de llevar a cabo una fiesta?

En ese sentido, el diputado Nacional Carlos Kunkel calificó al ex presidente "como un revolucionario para Varela por la grandes transformaciones que vivó el distrito desde su gestión y fue el más leal y capaz". Esto dijo luego de participar junto a Pereyra de la inauguración de la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, a la que se impuso el nombre de Néstor Kirchner.

Más tarde, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se desarrolló una jornada deportiva y cultural, y se inauguró el mural: "Insoportablemente Vivo", realizado por los trabajadores no docentes de la casa de altos estudios, y donde Pereyra destacó "que el sueño de una universidad en Varela se hizo realidad gracias a Néstor y a Cristina. Un lugar que cuenta con más de 9 mil alumnos".

De la misma manera, en el Hospital Regional El Cruce Dr. Néstor Kirchner se recordó al ex presidente con la proyección de un video que recorrió su vida política, y se realizó una suelta de globos celestes y blancos.

Todas las

expresiones

La jornada finalizó en el predio municipal de Thevenet y Alfonsina Storni, donde militantes, vecinos, comparsas, y demás entidades intermedias se reunieron para disfrutar de una tarde de primavera y reafirmar su lucha por la construcción de un país mejor, dice el comunicado de prensa, el que a continución describe lo antedicho:

Recitales de rock, danzas folklóricas, tango, campeonatos de hockey y fútbol, actividades recreativas para los chicos, plantación de flores, pintura de murales, y una feria de productores y emprendedores locales formarán parte de esta concurrida jornada en memoria del ex presidente.

Julio Pereyra acompañado de Secretario de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagnetto, y el Diputado Carlos Kunkel saludó a cada una de las personas que se acercaron a homenajear al ex presidente.

Antes, Pereyra y Kunkel, junto a un importante número de intendentes participaron del acto que se hizo en La Matanza, donde se desarrolló una bicicleteada solidaria, en homenaje a Kirchner.

Participaron además la Presidente de Bloque del Frente para la Victoria del senado de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; el rector de La Jauretche, Ernesto Villanueva, el Director del Hospital Néstor Kirchner, Arnaldo Medina, concejales, y funcionarios municipales.

PERLITAS

1- De la enorme estructura jerárquica municipal de funcionarios se vieron a muy pocos acompañando a Julio Pereyra (seis o siete nada más)

2 - Igualmente en cuanto a los concejales (tres o cuatro) se hicieron presentes en la Thevenet

3 - Llamó mucho la atención y el público se quedó perplejo por la decisión de Julio Pereyra de no hacer ningún discurso alusivo, luego de esperar por más de tres o cuatro horas. Pereyra permaneció unos minutos sobre el escenario, saludó y después optó por caminar entre la gente para saludarla, nada más.

4 - Pese a ser un acto "conmemorativo o recordatorio" de una muerte, el clima reinante se pareció mas a una tarde "carnavalesca" con actuación de "roqueros, cumbias, pasadas de comparsas, etc"

5 - Desde la misma prensa municipal se le dió esa impronta y titularon la gacetilla del acto como figura en pagina dos de esta edición.

6-Los recordatorios comenzaron el viernes por la tarde en la peatonal Florencio Varela donde la Juventud Peronista estrenó su cotillón de banderas. Asi se los puedo ver con banderas azules y camisetas alusivas, el que dicho sea de paso su costo es bastante oneroso. A la pregunta de cómo hicieron para hacerse de semejante cotillón de banderas y remeras, la respuesta fue de tres palabras: “Hicimos una vaca” ¿Será?



7- No se vieron banderas del Partido Justicialista de Florencio Varela. Mucho de la agrupación 30 de Marzo, la que también exhibió flamantes standartes.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario