jueves, 18 de octubre de 2012

CON EL PROTAGONISMO DE LOS JÓVENES SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA LEALTAD EN VARELA




En conmemoración al Día de la Lealtad Peronista, el conductor del peronismo de Florencio Varela e intendente, Julio Pereyra destacó que “el peronismo hoy está más vigente que nunca. Su legado de trabajar al servicio del pueblo especialmente por los que más necesitan tiene gran sentido”.
Lo hizo al acercarse al monumento que tiene el tres veces presidente de la Nación en Varela Juan Domingo Perón (Avenida San Martín y Chacabuco), y que contó con gran protagonismo de jóvenes peronistas que, en los últimos días realizaron diversas actividades enmarcadas en lo que denominaron la semana de la “Lealtad al Peronismo Nacional y Popular”.


“Aquellos que pintaban que viva el cáncer son los mismos pero con distinto nombre, que ayer atacaban a Néstor y hoy a Cristina, retrasando el modelo de Perón por una patria libre, justa y soberana”, agregó el Presidente del Partido Justicialista.

Asimismo agradeció a los jóvenes por la realización de los diferentes eventos en honor a la fecha e instó a los presentes a “trabajar por las nuevas generaciones, porque son ellos los protagonistas, para de esa forma hacer que el peronismo sea la columna vertebral de los cambios que todavía necesita el país”.

En el lugar, militantes de las diferentes agrupaciones, vecinos y referentes del movimiento en el distrito recordaron su vida, obra y legado en los tiempos que corren y colocaron diversas ofrendas florales.

Nicolás Centurión, un joven militante dijo que “es fundamental levantar esta fecha de lealtad y militancia en defensa de este modelo nacional”, mientras que Gustavo Braña, habló del “amor del pueblo por Perón, que se expresa hoy en cada joven que milita en un barrio y que entiende que la política es el medio para cambiar la realidad”.

También Mauro Mendoza, concejal del Frente para la Victoria, y Alejandro Bogarín se refirieron a lo que significó el 17 de Octubre. “Fue el resurgir del pueblo al cual Perón le dio dignidad por las diferentes conquistas sociales alcanzadas en favor de los más humildes. Es una fecha clave para todos los argentinos porque desde ese día los pueblos pasaron a ser protagonistas de la historia, rompiendo con los esquemas tradicionales”, detallaron.

Además, en conmemoración a la fecha, el último fin de semana jóvenes peronistas pintaron murales alusivos en la Avenida Senzabello, y en la Subsecretaría de Cultura y Educación se montó una muestra fotográfica y literaria de Eva Duarte de Perón y Juan Domingo Perón. Charlas– debate sobre la gesta histórica del 17 de octubre de 1945 en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, también formaron parte de las actividades realizadas en Florencio Varela para recordar los principios del partido justicialista y el protagonismo del pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario