sábado, 13 de octubre de 2012

Colegio Privado funciona sin agua desde hace un mes




Un grupo de padres de alumnos que concurren al Instituto Privado “Malvinas Argentinas” del barrio La Colorada Este, denunciaron ayer que el establecimiento funciona sin agua desde hace un mes y con un solo baño habilitado para ambos sexos. La grave anormalidad, según señalaron los afligidos padre, se genera por la rotura del bombeador.
Esquina de avenida Cariboni y El Jazmin. Los carteles colocados en la puerta del establecimiento dicen “No dan la Cara”, en referencia a las autoridades. Al lugar concurren unos 200 alumnos del ciclo inicial. Cada uno paga una cuota mensual de $220. Las instalaciones del colegio evidencian, desde afuera, un edificio ajustado en metros cubiertos. La portera dice que la dueña, Cristina Espinola, no está y no sabe cuando estará. “Llame mañana”, dispara.


Los padres hablan: “El viernes pasado nos enteramos por nuestros hijos que hace tres semanas que no hay agua. El lunes nos confirmó la secretaria que es verdad. Preguntamos porqué no fuimos informados por los cuadernos de comunicaciones y nos dijo que era la dueña o la directora quien lo debía hacer. Ayer (por el miércoles) nos reunimos con la directora. Nos quejamos por la falta de información, por los riesgos de enfermedades. Dijo que no tenía autorización de la dueña, señora Espinola. Nos dijo que vino una inspección de educación y que le dieron 24 horas para reparar una lista de irregularidades. La inspectora se llama Yolanda Pastore. Pero hoy le dieron un nuevo plazo. La inspectora Pastore no suspendió las clases y esto nos causa mucha indignación. Pagamos 220 pesos por mes y pasa esto”

El bombeador está descompuesto y en el barrio hay agua corriente, dicen los padres. “En este tiempo se estuvieron manejando con tachos de agua. Ahora dicen que la municipalidad va a traer agua. Les dieron plazo hasta el lunes y muchos padres no saben de esta situación. La señora Espinola no aparece para dar una respuesta” dijo Marcela, una ofuscada mamá.

El colegio tiene la habilitación 5586/Categoría C, con un 60% de subvención provincial.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario