miércoles, 17 de octubre de 2012

Campamento en el Consejo Escolar




El gremio de ATE lleva adelante una semana de protesta, ante promesas incumplidas
La seccional Florencio Varela de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) instaló una carpa en la esquina de Avenida San Martín y Moreno, sede del Consejo Escolar local. La medida de protesta fue rechazada, increíblemente, por un grupo de trabajadores administrativos, los mismos que hasta hace unos meses pertenecían al gremio.


Darío Olmedo (foto) secretario general de la seccional Varela, no se detiene a polemizar sobre el particular y ante la consulta de este diario, a la pregunta de porque se han instalado, argumenta los hechos: “En la última asamblea y permanencia en este Consejo, con mas de 500 manifestantes, en comunicación directa con Alberto García, Director de Recursos Humanos de la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia, se comprometió este funcionario en darle una respuesta a los planteos de los trabajadores. Esa respuesta no se dio y el tiempo requerido ya venció hace una semana. Tratamos de hablar con el presidente de este Consejo Escolar, durante toda la semana pasada pero no lo logramos”

Al hablar de lo que reclaman Olmedo, argumentó:

“Tenemos reclamos de persecución a los trabajadores auxiliares por parte de muchos directores de escuelas, pedimos sumarios para docentes. Mire esto: Hay un director que obliga a los compañeros a que le laven el auto. Si, como se lo digo. Es el director de la Escuela Técnica 4, el señor De Marchi. Estas cuestiones el trabajador, por su dignidad, no las puede soportar. Esto se lo hemos trasmitido al señor presidente del Consejo Escolar y deberá tener algún arreglo con la Jefatura de Inspección porque no se hace eco del reclamo de los auxiliares. La semana anterior los administrativos hicieron una permanencia en este Consejo en un reclamo de horas extras. Hay suplentes que no han cobrado sus sueldos y siempre el que paga el pato es el trabajador por el costo del ajuste. No podemos volver a la resistencia para defender el trabajo. En Florencio Varela no tenemos aseguradora de riesgo de trabajo. No hay donde atenderse. Es lamentable. Hay que ir afuera del distrito. No hay clínica que atienda accidentes de trabajo”, dijo.

Olmedo aseveró que espera una respuesta del funcionario García de la Dirección de Escuelas y de paso disparó contra el presidente del Consejo Escolar: “Creemos que no está a la altura de los acontecimientos y debe dar un paso al costado. Veamos como están las escuelas. ¿No se dan cuenta, como están? No quiere hablar con nosotros. Si tenemos que acompañar, lo vamos a hacer. Pero que no se joda con la comida de los chicos y las condiciones laborales”   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario