martes, 23 de octubre de 2012

Barrio Del Plata: Es abierto pero está cerrado, poca presión de agua, falta de luminarias y altos yuyales




La construcción del nuevo Barrio Del Plata se pautó para trescientas viviendas y prometía una ejecución de doce meses, allá por el año 2007, asi por lo menos indica el cartel de anuncio de la obra. Hoy el barrio está terminado en un cincuenta por ciento y más de cien familias viven en el nuevo complejo desde hace un año. En una primera etapa (para las elecciones primarias de 2011) se entregaron más de sesenta viviendas y hace un mes atrás se entregaron cuarenta y cuatro unidades más; en los próximos días se habrá de adjudicar una nueva manzana.


Merece destacarse que los adjudicatarios viven hoy con la alegría de la entrega reciente, porque las nuevas viviendas los dignifican. Néstor, uno nuevos vecinos comentó a Varela al Día: "La casita me cambió la vida, ahora mis hijos tienen su habitación, un baño terminado, realmente estamos agradecidos, estuvimos esperando esta oportunidad por varios años y al fin llegó, no tengo más que palabras de agradecimiento para con el Intendente y la Presidenta”. Nunca está demás ser agradecido, como tampoco esta mal reclamar que esa dignificación sea completa. Porque se podría haber entregado el complejo como corresponde.

Lo que falta

El nuevo barrio tiene un solo lugar de ingreso por la calle Aristóbulo del Valle. El cruce de dicha arteria con la calle Güemes se encuentra con grandes baches que obligan a detener la marcha a cero y esto genera inseguridad, por la oscuridad reinante en dichas arterias, ya por la calle Güemes, a una cuadra de ingreso al barrio, hay una manzana descampada que tiene sus pastizales con más de dos metros de altura (ver foto pagina 8).

En el momento en que este diario realizaba la visita al barrio, los vecinos empezaron desmalezarlo con machetes, en la misma manzana se puede observar un auto abandonado e incendiado, no se observan luminarias en toda la cuadra. Ya sobre Islas Orcadas se encuentra cerrado el paso tanto vehicular y peatonal, los vecinos deben caminar más de ocho cuadras para salir a la Avenida Thevenet. Vale aclarar que si se abre dicha arteria está a solo una cuadra de la avenida, (Ver foto página 8). ¿Cuanto tiempo mas estarán penando los vecinos para salir sin dar una enorme rodeo? El barrio no cuenta con comercios y es de vital importancia la apertura de dicha arteria, para que los vecinos puedan desplazarse a sus obligaciones diarias (trabajo, Escuelas).

Otro paso importante es el que los vecinos deben realizar a diario para ir al Jardín de Infantes y la Escuela que se encuentra a escasos cien metros. La odisea es cruzar un zanjón de más de dos metros de profundidad, donde se observan distintos desechos domiciliarios y cuando llueve se hace imposible el paso por el lugar. (Ver foto pagina 8) ¿No se puede construir un puente peatonal? ¿Cuando millones de pesos se necesitan? Además los fines semana se hace lugar propicio para los amigos de lo ajeno.

En las viviendas el único reclamo que tienen es la falta de presión de agua, la que no llega a subir a los tanques. Vale aclarar que los vecinos tienen el apoyo constante de parte de la Municipalidad y brinda asistencia social a los más necesitados, pero creemos que estos detalles no menores pueden mejorar la convivencia en el barrio.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario