miércoles, 17 de octubre de 2012

¡A LAVARSE LAS MANOS!




Ayer, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Lavado de Manos, desde la Dirección de Calidad de Vida se llevó a cabo un taller con los primeros ciclos de diferentes escuelas del distrito.
Durante las jornadas, se trabajó con folletería y material audiovisual en la concientización de los chicos acerca de la importancia lavarse las manos. Se trata de un hábito que contribuye al desarrollo de una vida saludable, y que debe realizarse especialmente en momentos clave del día: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer, después de ir al baño o de limpiar a un bebé.




De esta forma se eliminan rápidamente los microorganismos contaminantes que se encuentran las manos, convirtiéndose en una de las maneras más efectivas de prevenir enfermedades diarreicas, bacterias y parásitos; enfermedades respiratorias producidas por virus como gripe, resfrío, etc.; hepatitis “A” e infecciones en la piel como forúnculos y abscesos.



La limpieza se debe realizar con jabón desinfectante sólido o líquido mezclado con agua, o bien con soluciones alcohólicas líquidas o en gel. Estas últimas sólo útiles con manos visiblemente limpias. Cabe destacar que todos los jabones, tanto el común como el antibacterial, son igualmente efectivos para eliminar los gérmenes.

En la oportunidad, el equipo de profesionales del municipio recorrió las escuelas EP N° 1 del barrio Centro, EP N° 46 de Villa Mónica, EP N° 5 de Villa San Luis, EP N° 10 de Villa Vatteone, EP N° 9 de Km. 26 y el Jardín N° 904 del barrio El Rocío.



A través del acercamiento del Municipio a las escuelas se pretende desarrollar un trabajo en conjunto que permita un efecto multiplicador en las familias de los chicos y el resto de la comunidad para fomentar una vida saludable, el principal eje de acción de la gestión del intendente Julio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario