lunes, 29 de octubre de 2012

A dos años de la muerte de Néstor Kirchner, Ravagni dijo que dejó sus raíces en Varela




"Al cumplirse dos años de la muerte de Néstor Kirchner, hay que decir que pasará a la historia como el hombre que recuperó la Política". Con esas palabras, Laura Ravagni recordó al mandatario desaparecido el 27 de octubre del 2010, justamente en vísperas de rendir homenaje a su memoria, colocándole su nombre a la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante.La ceremonia se llevará a cabo este sábado a las 16.30 y será presidida por el intendente Julio Pereyra.



"Queremos que haya un espacio aquí en Varela que lleve su nombre, como una forma de devolverle algo de lo mucho que él hizo por nuestro distrito", señaló Ravagni al ser entrevista por el periodista Jorge Joury, en el programa "Te lo digo en Serio" que va de 9 a12 por la FM 97.7.



Ravagni fue requerida sobre como se había enterado en su momento de la muerte del ex mandatario, a lo que respondió "fue mi marido que me dijo que lo había escuchado por la radio. Inmediatamente llamé a la privada del intendente y hablé con las secretarias. Después supe que Pereyra se había descompensado por el shock y hubo que internarlo. Para nosotros, Kirchner era como un súper hombre. Alguien que no se podía morír. Fue un vacío muy grande, comparable a cuando muere un padre en una casa. ¿Y ahora qué?, me pregunté".



"Néstor nos había aliviado el alma. Nos había sacado del infierno y de los bolsones de pobreza. Recuerdo que se hizo una cadena de mensajes y decidimos ir a la Plaza de Mayo. Nos sentíamos los soldados del Pinguino, lo mismo que esos miles de jóvenes que habían vuelto a creer en la política porque habían descubierto a un líder con todas las letras", agregó Ravagni.



La presidenta del CD también recordó que Julio Pereyra fue quien le organizó a Kirchner el primer acto en el conurbano, que precisamente fue en Varela."Ese día fallaron los micros, pero la gente llegó como pudo, hasta en sulky. Y él se emocionó hasta las lágrimas. Kirchner siempre tuvo un amor especial por Varela, tal es así que hay que agradecerle obras emblemáticas que se hicieron realidad, como el Hospital El Cruce, la Universidad Arturo Jauretche y la Avenida Jorge Novak, entre otras, esas son sus raíces", finalizó Ravagni.



cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario