lunes, 22 de octubre de 2012

12ª SESION ORDINARIA DEL H.C.D

En la mañana del viernes, se llevó a cabo la 12° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, los concejales pusieron en tratamiento diferentes temas.


Antes de comenzar la sesión los concejales realizaron varios homenajes; el primero referente al Día de la Lealtad Peronista, en su alocución el concejal Sastre manifestó: “Lealtad a Perón y al pueblo es trabajar por quienes más lo necesitan, por los ancianos, por los niños, por los hombres y mujeres de nuestra patria, nunca debemos olvidarnos de ser militantes, ¡Feliz día para todos!”. Acompañaron este homenaje todos los bloques de concejales.

Por su parte, el concejal Salatino recordó que el próximo domingo es el día de las madres y declaró: “Un abrazo grande a todas las madres de nuestros barrios que en las épocas mas difíciles del neoliberalismo, salieron a sostener a la familia, son las que lograron armar comedores para ayudar a miles de chicos y por supuesto a esas madres que hace muchísimo más de 30 años vienen bregando por la Justicia, la Memoria y la Verdad”. Por último el concejal Suárez declaró su apoyo a lo sucedido el pasado 7 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela y dijo: “Quiero reconocer a todo ese pueblo que ha mantenido esa democracia que se viene llevando a cabo desde hace mas de 10 años, con una participación de más del 80% de ciudadanos venezolanos”.

Luego, se da lectura por secretaría de los expedientes correspondientes a los asuntos entrados y se pone en tratamiento el Orden del día, en este sentido se trató un expediente referente a la problemática que padecen los vecinos de Florencio Varela con respecto al deficiente servicio de provisión y distribución de agua, que en la actualidad se encuentra a cargo de la empresa ABSA S.A; con la presencia de vecinos de la comisión contra el tarifazo de ABSA y autoridades del APRODECO, los concejales resolvieron (en un proyecto en conjunto): instar a la empresa ABSA a tomar las medidas necesarias para optimizar el servicio y retrotraer las tarifas al cuadro anterior, que se suspendan en forma inmediata las intimaciones y cortes; solicitan, además, al Ejecutivo que ultime la búsqueda de alternativas que conduzcan a una solución de fondo a la situación que originara el conflicto, teniendo en cuenta la falta de inversión por parte de la empresa, como asimismo la preservación de la fuente laboral de los trabajadores; por último solicitan (a fin de evaluar la rescisión o no del contrato vigente), copia del contrato original suscripto con la empresa y las inversiones realizadas en los últimos 3 años y el plan de inversiones previstas para los próximos 4 años. Este proyecto fue aplaudido por todos los vecinos presentes en el recinto.

Con la presencia de la Asociación de Artistas Varelenses, se declara de interés la muestra sobre el 17 de Octubre “Día de la Lealtad Peronista”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

Por último, gracias a una nota presentada por las autoridades del Instituto Educativo “De las Artes y las Ciencias” María Elena Walsh, se declara a la Sra. Zulema Alcayaga “Visitante Destacada” de Florencio Varela, esta poetiza y escritora constituye un emblema por su participación en el desarrollo cultural argentino, su trayectoria en el espectáculo para niños la hicieron conocida a través del personaje “Margarito Tereré”.

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la 12° Sesión Ordinaria del día de la fecha.

PRENSA

Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario