martes, 18 de septiembre de 2012

VARELA SE VISTIÓ DE FIESTA EN LA CELEBRACION DE MAILIN




La Municipalidad de Florencio Varela informa que con una gran concurrencia el fin de semana se realizaron los tradicionales festejos de Mailín, una celebración popular que integra la Fe y el arte popular. Gran desfile de artistas en el escenario principal, con la actuación de Roxana y Peteco Carabajal. El intendente Julio Pereyra, la comunidad de Mailinera y el obispo Carlos Tissera estuvieron en las dos jornadas de alegría, cultura, identidad y color.

La fiesta es organizada por los miembros de la capilla del barrio Santo Tomás con el apoyo de la Municipalidad, en la plaza central ubicada frente a la capilla en la calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.

Tras la Misa principal, Tissera dijo: “es un honor compartirlo con el pueblo de Florencio Varela, el cual es tan religioso”. Y alentó: “debemos unirnos y servir a la sociedad, entregarse al prójimo es amor y Dios nos prepara para ello”.

En representación de la comunidad de Mailín, María “Pina” Britos agradeció el apoyo que el Intendente brinda año a año a la celebración. “Julio Pereyra está siempre presente junto a nuestra comunidad, nos da un lugar muy importante”.

En un festejo cultural y religioso, los vecinos pudieron disfrutar de shows musicales, donde el broche de oro fueron: Roxana y Peteco Carabajal, quienes recibieron regalos en agradecimiento a su presencia.

En tanto, la artista Roxana Carabajal recalcó: “es un festejo muy popular, es hermoso poder participar de este evento y saber que en Varela también está nuestro venerado Señor de los Milagros de Mailín. Es un orgullo enorme disfrutarlo junto a ustedes”.

Miles de fieles bailaron al ritmo del chamamé, la zamba, y los sapucay estuvieron a la orden del día. Un festejo caracterizado por la alegría, la fe y la unión familiar.

Los vecinos se mostraron muy agradecidos y emocionados. Beatríz Colman, del barrio Villa del Plata, dijo: “es hermoso saber que Mailín está presente en nuestro distrito y que su celebración crece año a año”.

Esther Gallo, vecina de Villa Hudson, agradeció “a nuestro Intendente por esta fiesta, que es preciosa. Además podemos disfrutar de artistas reconocidos, en forma gratuita. Aquí se genera un ambiente muy sano para toda la familia”.

Una festejo para todos

Se trató de una verdadera fiesta popular y religiosa, que se hizo con entrada libre y gratuita. Se llevó a cabo la procesión, donde cientos de fieles caminaron acompañando la imagen del Señor de los Milagros de Mailín, se realizaron bautismos y misas para agradecer y celebrar al santo Patrono.

Además, se instaló una feria artesanal, puestos de comidas típicas y los presentes pudieron disfrutar de shows en vivo.

Para la seguridad de los vecinos concurrentes, se ubicaron postas sanitarias y un operativo de tránsito conjunto entre personal de Defensa Civil, Policía e inspectores municipales y, se prohibió la venta de alcohol en el predio.

Durante las jornadas de la festividad, también estuvieron presentes: la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio; la presidente del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, concejales, funcionarios municipales, miembros de entidades intermedias y miles de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario