sábado, 15 de septiembre de 2012

TALLERES, SEMINARIOS Y ORIENTACIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS





El Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) abrió la inscripción para diferentes talleres – seminarios, con el objetivo de brindar instrumentos para afrontar y resolver las diversas problemáticas que pudiesen existir en lo social, y están dirigidos a docentes y equipos de orientación


El taller, “Alumnos y delegados de curso”, a realizarse en un encuentro el día miércoles 19 de septiembre, de 9 a 12 horas, en la Escuela Secundaria Nº 1. Florencio Varela.

El seminario – taller de “Introducción sobre las herramientas para resolver conflictos en el ámbito educativo”, dirigido a Profesores, tutores, autoridades y profesores invitados del establecimiento Educativo mencionado, con un encuentro de durabilidad, el día jueves 20 de septiembre en la Escuela Secundaria Nº 1. Florencio Varela.

El seminario – taller de “Fortalecimiento del ejercicio del rol docente”, con una durabilidad de un encuentro, a realizarse el día martes 9 de octubre, de 13 a 16:30 horas, en la Asociación de Amigos y Comerciantes del Cruce Varela Balcarce 2079.

Además el Centro RAC, cuanta con un servicio de Mediación Familiar para abordar los casos de conflictos familiares que pueden afectar al alumno emocionalmente, generándole dificultades en su escolaridad y que se manifiesten como problemas de aprendizaje y/o de conducta.

Cabe destacar que el RAC funciona como una instancia pre- judicial, es decir, intenta resolver los conflictos por la vía del diálogo y sin recurrir a la justicia. No obstante, en caso de darse curso legal a la denuncia, la institución se encarga de orientar a los vecinos en los procedimientos.

Los interesados en inscribirse a los talleres o seminarios o solicitar algún servicio, deben llamar al Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos, Tel. 4355-3517, de 8:30 a 15:30 hs., o bien dirigirse a la sede ubicada en Sánchez de Loria Nº 2289 entre Arenales y Storni del Cruce Varela, de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario