miércoles, 5 de septiembre de 2012

SIMULACRO DE NACIONES UNIDAS REALIZADO POR ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, tiene el agrado de invitarlos a participar del 1º SIMULACRO DE NACIONES UNIDAS REALIZADO POR ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo, sito en Av. Calchaquí y Sargento Cabral el día miércoles 5 de septiembre a las 9 hs.

En marco del Debate General de la Cumbre Mundial Sobre Derechos Humanos, se tratará el tópico Discriminación de Género: Acceso de la Mujer a Cargos e Instituciones Públicas, participarán como disertantes los alumnos del Instituto de Enseñanza Privada Friuli de Florencio Varela, el Instituto Nuestra Señora de Guadalupe y la escuela C.I.M.D.P Miguel Cané ambos de Quilmes.




El objetivo principal de dicha jornada es lograr el acercamiento de los alumnos a un ámbito deliberativo que promueva la acción ciudadana y articule la participación democrática “Promoviendo el aprendizaje en la diferencia, con respeto y tolerancia en pos de la igualdad”.


Modelo de Naciones Unidas


Honorable Consejo Deliberante de Florencio Varela 2012



Cronograma de Actividades

HORA ACTIVIDAD

9:00- 9:30 Acto de Apertura

9:30- 10:30 Debate en General

10:30- 10:45 Cuarto Intermedio y presentación de Hojas de Trabajo

10:45- 10:50 Votación

10:50- 11:00 Acto de Clausura



Descripción:

Acto de apertura: La presidencia dará el discurso de apertura y abrirá formalmente las sesiones de debate.

Debate en General: Las delegaciones dejaran en claro sus posturas frente al tópico a través de sus discursos de posición. El resto del órgano podrá, tras finalizar la alocución la delegación oradora, interpelarla acerca de lo dicho o de cuestiones relacionadas a su país y al tópico.

Cuarto Intermedio: Las delegaciones, tras haberse escuchando mutuamente unas a las otras, procederán a levantarse de sus bancas e iniciar las negociaciones para redactar un anteproyecto de resolución. Usualmente, y según sus creencias, las delegaciones se dividirán en bloques de negociación con países cuyas ideologías sean similares.

Hoja de Trabajo: Es el anteproyecto de resolución que cada bloque de negociación presenta ante la Presidencia del Órgano para que esta verifique si cumple con los requisitos protocolares de admisibilidad, corrobore los avales y las homologue luego para la votación.









Votación: La presidencia leerá las Hojas de Trabajo que ha recibido y someterá cada una a votación formal. Aquella que obtenga una mayoría absoluta ( 50%+1) será promulgada como resolución del Órgano.



Escuelas Participantes:

 Colegio CIMDIP-Miguel Cané

 Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

 Instituto de Enseñanza Privada Friuli



¿Por qué el Modelo de Naciones Unidas es un Proyecto Educativo Exitoso?

Porque forma desde la Educación Integral y permite a los alumnos participantes contemplar la realidad holísticamente. Además, profundizan sus conocimientos en Historia y Geografía y tienen un acercamiento al Derecho Internacional, Oratoria, Estadísticas, Ceremonial y Protocolo. Aprenden a ponerse en el lugar del otro, esto ayuda conocer las distintas realidades sociales y culturales del mundo actual y a interactuar entre pares. Existe una diferencia marcada entre los estudiantes que participan de los Modelos de Naciones Unidas. Estamos convencidos que este proyecto también define vocaciones. Podemos afirmar que durante estos años hemos observado cómo estas herramientas, que el proyecto permite adquirir, son útiles y aplicables a la vida personal y profesional del estudiante participante tanto dentro como fuera del ámbito educativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario