martes, 11 de septiembre de 2012

Sesionó el Concejo Deliberante: Se acentúa la caída de la calidad democrática parlamentaria



El oficialismo aplica su mayoría para desechar todo tipo de iniciativas de la oposición, como el pedido para que se repare la vereda de un parque infantil. El mejoramiento de la calidad institucional, una promesa electoral que luego no se cumple


En la mañana del viernes pasado se llevó a cabo la 9° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. La gacetilla de prensa oficial dice que fue una jornada extensa en la que los concejales pusieron en tratamiento diferentes temas relacionados con la comunidad. ¿?

El parte oficial solo habla de lo que se aprobó por iniciativa oficialista, nada dice de los proyectos que se enviaron al archivo. Tarea para los medios no oficialistas.

En ese sentido se resolvió, ante la nula presencia de vecinos en la barra, la creación del Registro Único de Compartición de Estructuras elevadas soportes de antenas emplazadas en nuestro distrito, destinadas a la prestación de servicios de comunicaciones móviles; dicho registro busca regular, prevenir y controlar la generación de futuros impactos ambientales. El bloque oficial manifestó su respaldo a las tareas de control e intimación realizadas por el Ejecutivo a las empresas de transporte público de pasajeros.

Dice el axioma popular que "la calidad bien entendida comienza por casa" Este no es el caso en tiempos de poder absoluto y en donde hay que tenerle miedo al que gobierna. En Florencio Varela se están viviendo horas preocupantes en el Honorable Concejo Deliberante. Son horas de absolutismo que llevan a una notable caída de la calidad democrática, prometida, en su mejoramiento, en cada campaña electoral.

Supo quejarse el Frente para la Victoria, a nivel nacional, de la oposición, tras la derrota en 2009, cuando la mayoría opositora se oponía a todo en el Congreso de la Nación. En Florencio Varela replicaban las voces. En el HCD hubo largos debates sobre la cuestión. Las críticas a los ex ediles Alejandro Estupiñán y Jorge Arellano (GEN y CC) se escuchaban siempre. "Se oponen a todo" se decía. Esa misma moneda es con la que paga hoy el Frente Para la Victoria local. Se opone a toda iniciativa opositora. Y es grave lo que acontece pues ni las mejores expresiones de deseos son tenidas en cuenta. El viernes pasado se pudo ver y escuchar en toda su inmensidad hasta dónde se puede llegar con el hecho de negar aplicando la mayoria. Y hasta los ediles oficialistas no estan convencidos de lo que hacen, pues por lo bajo dicen que son soldados del proyecto y tienen que acatar.

Una iniciativa para que se reparen las veredas del Parque Infantil Calegari señalaba: "se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo repare las veredas". De nada sirvió el "vería con agrado" Los ediles oficialistas levantaron la mano y enviaron el proyecto al archivo. Un proyecto que se había presentado por segunda vez en menos de 3 meses. Del mismo modo archivaron el proyecto de Nuevo Encuentro por el que se pedía información acerca de los operativos de controles que el Ejecutivo señala estar haciendo sobre las lineas de colectivos locales. El Nuevo Encuentro reclamaba con su iniciativa copias de las Cartas Documentos enviadas, por orden del intendente, a las líneas de colectivos locales. La respuesta fue que ya habían sido publicadas en este diario. Pero Nuevo Encuentro quería mas: Que tipo de controles se hicieron a las empresas 30 de Agosto y Primera Junta (500 y 324) para que cumplan los horarios. Como contrapartida el bloque oficialista sancionó su proyecto con el que manifestó su firme respaldo a todas las iniciativas que el intendente lleva adelante para hacer cumplir los controles e intimaciones a las empresas para "restablecer la calidad del servicio del transporte comunal de pasajeros", dice textualmente el proyecto. Hubo críticas de la oposición por cuanto se veía innecesario el pronunciamiento oficial por cuanto es una obligación del Ejecutivo hacer cumplir las normas.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario