lunes, 10 de septiembre de 2012

Se viene la fiesta de Mailín


noticias

El Ejecutivo comunal declaró "de interés municipal" a la celebración cultural y religiosa que se realizará el fin de semana que viene en la plaza del barrio Santo Tomás. Entre los artistas participantes, estarán Roxana y Peteco Carabajal.  El homenaje al Señor de los Milagros de Mailín cuenta con gran participación popular.  El sábado 15 y domingo 16 de septiembre se realizará la fiesta en homenaje al Señor de los Milagros de Mailín.


La celebración cultural y religiosa, que fue declarada de interés municipal por el intendente Julio Pereyra, se llevará a cabo en la plaza central frente a la capilla Nuestro Señor de Mailín, ubicada en la calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, del barrio Santo Tomás.

El marco religioso estará destacado por las misas, bautismos y procesiones, mientras que la fiesta popular contará también con diversos puestos de venta de comida típica, una feria artesanal, santerías y espectaculares shows en vivo entre los que se destacan la actuación de Roxana y Peteco Carabajal.

El festejo se llevará a cabo mediante un trabajo conjunto entre la intendencia y la comunidad de la capilla Nuestro Señor de Mailín.

Atividades



Sábado 15 de septiembre

-09:30 Bendición e inicio de los festejos.

-12:30. Bautismos.

-18. Vía Crucis por las comunidades.

-20. Misa.

-21. Actuación de la artista Roxana Carabajal.

Antes, actuarán también, entre otros: ballet Santo Tomás, Huayra Sinchi, ballet Nuevas Raíces, Ecos del Sur, ballet Renacimiento, El Pacto, ballet Nativo, Fernandito Rut, Siminisqa, ballet Estrella Gaucha, Marcelo Martínez, Cantares de Ayer, Coco Banegas, Pedrito Coria, Horacio Crespo, Hermanos de sangre y canto, Los Zorzales, Vamos de arriba, Oscar Flores, El lucerito del chamamé, grupo la herradura, Las voces del Plata, Los luchadores del chamamé y Carozo Monge.

Domingo 16 de septiembre

-09. Procesión desde la ermita del bajo nivel de la estación Florencio Varela.

-11. Misa central, presidida por el Monseñor Carlos Tissera.

-14. Bautismos.

-16. Oración para el inicio de la procesión por la plaza.

-19. Misa de cierre.

-20. Actuación del artista Peteco Carabajal.

Antes, se presentarán también: ballet Calfucurá, huayra sinchi, Chaco Mío, Los Sancheritos, Rinconcito de patria y cielo, Hugo Ponce, Mil sueños, Antawara, Alvarito Rojas, Walter Vallejos, La Revancha Santiagueña, Luán Sánchez, Los Sachitas, Los amigos santiagueños, los Auténticos Triunfadores, Carlos Bordón y los bordoncitos, Esteko, Oscar Ocaño, Osvaldito Díaz, Nolasco Campos, Dúo tardes amarillas, los hermanos Herrera, Juancho Escalada y los Calé, El chango norteño, y Rey quinteto.   El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario